lunes, 20 de febrero de 2017

On 15:30:00 by MARIA SERRALBA in , ,    Sin comentarios
"Erase una vez, que un neurólogo y una escritora coincidían en un deseo común, dejar un legado que fuese útil al resto de la Humanidad, de ahí nació un libro muy especial..."
¿Os parece que esta podría ser la introducción de una de mis novelas?, yo creo que sí, sin embargo, no se trata de ninguna fantasía, YA es toda una realidad, pero... ¿de dónde surgió la idea?



El Blog de María Serralba - Erase una vez...
Para vuestro conocimiento, soy hija de un enfermo con la patología de Demencia por Cuerpo de Lewy (DCLW), el equivalente, llegado el caso, de encontrarte de la noche a la mañana con un "extraño" al que llamas papá, en tu propia casa. Dicha enfermedad suele confundirse con otras más reconocidas a nivel social como pudieran ser el Alzheimer o el Párkinson; sin embargo, la DCLW también suele presentar algunos síntomas de las mencionadas anteriormente, lo cual hace que sea mucho más complicado su diagnóstico precoz, incluso su tratamiento, y ahí es donde entró en juego el afán del Dr. Monge (especialista a cargo de mi padre), y el mío propio, al realizar este ambicioso proyecto; facilitar la labor del cuidador (ya sean profesionales o familiares) ha sido nuestro objetivo prioritario, así como, ayudarles a entender mejor los aspectos clínicos y conductuales que se presentan, día a día, en la vida de estas personas.

Tras diversas reuniones y, el ir y venir de interminables correos donde compartíamos información privilegiada de familiares y clínicos, al fin surgió lo que sería el primer bosquejo de nuestro libro titulado: "No es Alzheimre... es Lewy". La sensación de satisfacción por el trabajo bien hecho se veía reflejaba en la expresión de nuestros rostros el día que registramos el trabajo, como obra científica, en el RPI, parecíamos dos niños con zapatos nuevos, y no era para menos, a partir de ese instante solo era cuestión de semanas el tenerlo en nuestras manos.

El Blog de María Serralba - Erase una vez...El empleo de un lenguaje claro, evitando tecnicismos, y la inserción de testimonios reales, tanto de pacientes como de familiares, convierten a este libro en una "Guía para familiares de pacientes con DCLW" indispensable en ámbitos socio-sanitarios, por ello hemos previsto qué, para que su difusión sea masiva, hemos de contar con la colaboración de todo vosotros, de hecho, tanto su distribución como su descarga, serán gratuitas.

Si estás interesado en dicho tema o piensas que a alguien le pueda interesar, AYÚDANOS A DIFUNDIRLO compartiendo este post.

Otros artículos relacionados:

María pregunta a..."José Antonio Monge"

Presentación libro "No es Alzheimer... es Lewy"

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.