domingo, 7 de septiembre de 2014

On 18:00:00 by MARIA SERRALBA in , ,    Sin comentarios

El Blog de María Serralba-La Rioja, lugar de vino, historia y tradición - 2ª parteLa siguiente parada técnica, antes de llegar a Logroño, fue en la localidad de Calahorra, o también llamada en la antigüedad Calagurris Nassica Iulia, comunidad que debido a su importancia en aquellos tiempos, poseía incluso una ceca.

Nada más llegar me di cuenta de que algo sucedía fuera de lo normal. Todo el mundo vestía de blanco, y en la cintura y alrededor del cuello llevaban fajines y pañuelos de distintos colores.El Blog de María Serralba-La Rioja, lugar de vino, historia y tradición - 2ª parte¿Fiestas?... efectivamente, ese mismo día 25 y hasta el 31 de agosto, los calagurritanos celebraban sus fiestas patronales en honor a San Celedonio, así que el ánimo de todos estaba pletórico, cosa que me contagiaron y no tardé ni un minuto en integrarme en el reguero de público que deambulaba por todos los rincones del centro de la población.
El Blog de María Serralba-La Rioja, lugar de vino, historia y tradición - 2ª parte
Entre las seis peñas existentes (la Peña Philips de rojo, la Peña de El Sol de verde, la Peña Calagurritana de negro, la Peña Riojana de azul, la Peña El Hambrede de granate,  y de rosa la Peña La Moza), y el público llegado de otras localidades, las calles estaban llenas. Charangas y actividades como el desfile de gigantes y cabezudos, correfoc y cabalgatas de serpentinas y confetis se unieron a las distintas degustaciones gastronómicas que se ofrecían en las peñas, principalmente choricillo y sardinas acompañadas de un buen vino.
El Blog de María Serralba-La Rioja, lugar de vino, historia y tradición - 2ª parteEl Blog de María Serralba-La Rioja, lugar de vino, historia y tradición - 2ª parteAdvertida de que el primer encierro de novillos y vaquillas sería a las seis de la tarde, pies para qué te quiero, salí de allí nada más terminar de comer, eso sí, con el tiempo suficiente de tomar algunas simpáticas instantáneas.

Ni el retórico y pedagogo Marcus Fabius Quintilianus se libró de ser "abducido" por las fiestas, y tuvo que sufrir estoicamente su cambio de look, más acorde con lo que allí se celebraba.
El Blog de María Serralba-La Rioja, lugar de vino, historia y tradición - 2ª parte

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.