sábado, 17 de mayo de 2014

On 23:37:00 by MARIA SERRALBA in , ,    Sin comentarios
El Blog de María Serralba-Fiesta de San Isidro´14-YeclaHay días en los que uno no lleva nada previsto en la agenda y todo lo que le va sucediendo termina por desbordarle, ese día ha sido hoy y precisamente ha sucedido en la localidad murciana de Yecla.


El Blog de María Serralba-Fiesta de San Isidro´14-Yecla



Bajo la mirada protectora de San Isidro, hemos disfrutado de un día espléndido de luz, y repleto de colorido y alegría. Tanto a pequeños como a grandes, se les veía participar en todas las tareas que conllevaba la preparación de un acontecimiento tan importante como este, incluso algunos de sus balcones se habían engalanado pendiendo de ellos preciosos mantones con originales estampados.

El Blog de María Serralba-Fiesta de San Isidro´14-YeclaMi experiencia se ha iniciado en la Escuadra de Arcabuceros Arabí, que toma el nombre del monte cercano a dicha localidad y por el que siento una extraña admiración.

El Blog de María Serralba-Fiesta de San Isidro´14-YeclaLa expectación se ha hecho notar en las calles desde primera hora de la mañana. Los hombres, ataviados algunos con la vestimenta típica, ya estaban preparando los tractores con los que arrastrarían las carrozas de la cabalgata de la tarde.

Otros, preferían permanecer en sus escuadras preparando las viandas con las que alimentarían al resto hasta llegada la hora del desfile. Y las mujeres, como no, acicalándose para una vez llegado el momento, lucir sus mejores galas en un día tan señalado como es el de la Fiesta de la Primavera.
El Blog de María Serralba-Fiesta de San Isidro´14-Yecla
Indumentaria tradicional de Yéssica Cerezo Guillén, Isabel Bañón Navarro y Alicia Ortega Serrano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.