DA TIEMPO AL AMOR "Novedad"

DA TIEMPO AL AMOR  "Novedad"
TAMBIÉN DISPONIBLE EN AMAZÓN

martes, 10 de marzo de 2015

El Blog de María Serralba - Diaro de RutaEl Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentinaJUEVES 5 DE MARZO. El camino hasta llegar a mi destino, AGUILAR DE CAMPOO ha sido toda una experiencia. Dejando atrás Alicante con una temperatura de 26º, me he adentrado en la llamada España profunda, esa que muy pocos conocen pero que, cuando lo hacen, les deja con la boca abierta de las maravillas que encierra, tal como me he quedado yo. Comprobando casi a diario el termómetro por si volvían a arreciar nevadas tan temibles como las habidas unas semanas antes, a las 5 en punto de la madrugada he conectado el GPS de mi automóvil y me he dejado guiar, eso sí, acompañada y asesorada en todo momento por Bubu, un compañero de viaje muy quejica pero valioso en algunos momentos de incertidumbre, ya que se lo sabe todo.

El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentinaComo si la ilusión hubiese hecho el mismo efecto que un torpedo, me he dado cuenta de que iba muy bien de tiempo, así que me he permitido hacer una breve parada en la VILLA DUCAL DE LERMA. Bonita localidad que me ha hecho ponerme en antecedentes de lo que todavía me quedaba por ver ya que, esto, era solo el principio.
El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentina
Entrando por el arco medieval franqueado por sus robustas torres pertenecientes a una antigua cárcel, me he encontrado con unas calles adoquinadas, casas con soportales y campanarios puntiagudos, como el de la Colegiata de San Pedro.

El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentina



De nuevo llamo a mi amiga Amalia y esta me dice, que todavía tengo tiempo suficiente para visitar un lugar más, así que sin dudarlo allá voy, de cabeza, y nunca mejor dicho, caigo inexorablemente en la tentación. 

El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentinaEl Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentinaPrecisamente ha sido al llegar a FRÓMISTA, cuando ha empezado a envolverme la maravilla apacible del arte Románico, pero de esto, ya os hablaré más adelante ya que antes, me gustaría indicaros que, en esta tranquila localidad, cruza un ramal del Camino de Santiago que pasa junto al imponente Canal de Castilla y sus exclusas, bajo la mirada silenciosa y altanera de los gigantescos silos.
El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentina

El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentina
El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentinaEl caudal del agua es tan abundante que en ocasiones, se ponen las exclusas en marcha para que, a lo largo de él, puedan transitar pequeñas embarcaciones de recreo o bien hacer prácticas los piragüistas principiantes.



El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentinaY me adentro en este lugar de ensueño y ¡zas!, como por arte de magia, nada más girar una estrecha calle, me encuentro con esto; ¿a qué parece una foto de postal?, pues no, amigos, la he hecho yo, ¿a qué es preciosa?, eso mismo pensé al verla, es más, casi creí que se trataba de una maqueta, si no fuese por sus proporciones.

La Iglesia de San Martín de Tours del s.XI, es una de las muestras más completas del arte románico, ya que comprende todas las características propias de este como son:
El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentina

El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentina

Aunque su parte trasera es la más recargada, este tipo de construcciones, en su conjunto, es sumamente llamativa, ahora entiendo el afán de doña Muniadona de Castilla por conservarla.
El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentinaLo que yo no sabía es que, además de las iglesias normales —aunque de normales no tienen nada, como habréis podido observar—, también están las fortaleza, como la Iglesia de San Pedro del s.XV de estilo gótico con portada renacentista. Y, para mi sorpresa, allí, en el lado izquierdo de la foto, estaban estos amiguitos, mis primeras cigüeñas y no serían las únicas, ya que por esta zona están es su hábitat natural.
El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentina
El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentina

El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentinaEl Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentina

Mirando a derecha e izquierda de mi recorrido, me he encontrado con edificios como estos, con su estilo típico e inconfundible y con una peregrina de Nueva Zelanda que no sabía nada de castellano ni de otro idioma, así que a base de gestos (como los que empleamos para jugar a adivinar películas),  le he dicho dónde podía hospedarse para pasar la noche; creo que me ha entendido a la perfección ya que he hecho con los brazos un techo de casa sobre mi cabeza y me he puesto a roncar con los ojos cerrados para luego, indicarle en el señalizado del pueblo dónde estaba el signo de albergue de peregrinos.

El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentina¡Madre mía!, mi amiga me va a matar, ya son las dos del medio día y todavía me queda una hora de camino hasta llegar a Aguilar de Campoo; si ya decía yo que al fin, iba a caer en la tentación... ¡jajaja!


Si quieres saber cuál ha sido mi siguiente parada, no dejes de seguid a BUBU, él, te mostrará el camino.


Al pie del siguiente enlace, encontrarás los links que te redireccionarán al resto de artículos relacionados con el circuito literario de María Serralba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». Leimotiv de ©María Serralba

«Todo en la vida se puede llegar a lograr, tan solo es cuestión de TIEMPO, de DESEO, de ESFUERZO y siempre dotándolo con una generosa dosis de mucho AMOR». Da tiempo al Amor ©María Serralba

«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él». A la sombra de tu piel ©María Serralba

«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba

«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...». La estrella púrpura ©María Serralba

«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud

«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día». ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)

«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte». ©Augusto Roa Bastos

«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad». ©Albert Einstein

«Las personas solo cambiamos de verdad, cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo». ©Mario Alonso Puig