jueves, 12 de marzo de 2015

El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentina

El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentinaTal como os decía en mi artículo anterior, mi encuentro con la Asociación de Mujeres por la Igualdad Tejiendo Cambios fue intenso pero breve, ya que la mayoría de sus integrantes debían incorporarse a sus respectivos puestos de trabajo, así que mientras ellas hacían lo propio, yo, me entretuve en intentar cambiar mi loock de viajera por el de escritora, aunque no sé si llegué a conseguirlo, a pesar de llevarme mis gorditos, aunque eso, más bien fue necesidad, al igual que ir forrada de ropa como si se tratase de una cebolla, y es que mi próximo destino era CERVERA DE PISUERGA, una localidad que estaba en las alturas y, cuando digo "alturas" no me refiero a que esté encima de ninguna montaña, sino que estaba situada en la zona alta y, como aquel que dice, con la nieve a tiro de piedra.

El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentina —Paloma, ¿estás segura de que sabían que veníamos?, es que aquí no veo a nadie.

Y ese era mi temor, que en aquel lugar se hubieran olvidado de que iba una escritora a conocerles, pero es que, en realidad, ni en LA CASONA ni en los alrededores se veía un alma.


El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentina
Mientras pensaba en miles de conjeturas por las cuales podía haberse cancelado el evento y nosotras no tener conocimiento de ello, esperé a que mi compañera realizara alguna gestión telefónica y, al instante, apareció uno de sus colaboradores, quien nos informó, que la persona que tenía que abrirnos LA CASONA estaba a punto de llegar y que era muy raro en ella la tardanza, ya que solía ser super diligente y puntual.


El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentina
Y así sucedió, a los pocos minutos apareció una mujer respirando agitadamente. Casi en un resuello se disculpó por el breve retraso ofreciéndonos la excusa, de que había tenido que hacer doblete. ¿Doblete?, nos preguntamos, pero así fue. Al parecer, la buena mujer era encargada de varias cosas y ese día, le habían coincidido casi todas: la merienda de las Amas de Casa, la última partida de muss y mi acto. Lo de diligente también fue cierto ya que, en un periquete,  estuvo todo listo para iniciar el encuentro.
El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentinaEl aforo no fue muy numeroso pero según me dijeron, teniendo en cuenta las coincidencias de los eventos, eran bastantes. Muchas veces la cantidad no es sinónimo de calidad, así que satisfecha de mi público, les expuse mi labor, tanto literaria como solidaria, y cerré mi exposición con una temática relacionada con la celebración del Día Internacional de la Mujer.
El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentina
Por sus rostros creo que les gustó, y algunas de ellas así me lo hicieron saber personalmente cuando se aproximaron a mí para que les dedicara alguna de mis publicaciones.
El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentina
El toque oficial lo dio la asistencia de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, Mª Victoria Álvarez, quien muy amablemente me felicitó por mi intervención, me agradeció mi presencia y, me invitó a volver cuando hiciera mejor tiempo.




El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentina

El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentina
Una vez finalizado el acto, me dirijí con mi staff a la Plaza Mayor para celebrar el triunfo con unos chorizos y caldos típicos de la región, aunque no nos retiramos muy tarde ya que todavía quedaba mucho por hacer.

El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentinaHoras más tarde, invitada a la confidencia por la luz tenue de una lamparilla de lectura, le fui narrando a mi amiga Amalia todo lo acontecido en aquel día y todavía, nos dio tiempo inclusive a programar la ruta turística que realizaríamos al día siguiente.



El Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentinaEl Blog de María Serralba - Diaro de ruta palentinaSi quieres saber cuál ha sido la siguiente parada, no dejes de seguir a BUBU, él, te mostrará el camino.




Al pie del siguiente enlace, encontrarás los links que te redireccionarán al resto de artículos relacionados con el circuito literario de María Serralba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.