miércoles, 18 de febrero de 2015


He tenido el gran PLACER, y lo digo con mayúsculas, de asistir al Colegio San Alberto Magno en Monforte del Cid (Alicante), en calidad de ponente, dentro de la programación que imparte este centro de Orientación Vocacional, dirigida a los alumnos de 1º y 2º de BACH.

El Blog de María Serralba - C.San Alberto Magno-encuentro
Tras ser presentada a estos por su directora, Ana Moyano, he iniciado mi ponencia:

¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?
El Blog de María Serralba - C.San Alberto Magno-encuentro
En un post anterior os decía, que no hay nada como tener de público, a personas inquietas y hambrientas de conocimientos, pues bien, ese ha sido el caso y la experiencia me ha encantado, tanto, que no me importaría repetirla en otro momento.

El Blog de María Serralba - C.San Alberto Magno-encuentro
El reto era grande, ya que hasta ahora no había tenido unos oyentes de esa edad, así que armándome de valor y empleando todas mis dotes estrategas de oratoria, he desplegado mis velas y me he lanzado intrépida, a un océano de palabras y mensajes subliminales hasta que ¡por fin!, he conseguido que todo estos muchachos se subieran a mi barco, el de la imaginación y la solidaridad.

El Blog de María Serralba - C.San Alberto Magno-encuentro
Mis objetivo era claro: irme de allí habiéndoles dejado huella, y creo que lo he conseguido cuando, al finalizar, me han invitado a que volviese de nuevo, así que puedo decir orgullosa: ¡prueba superada!

El Blog de María Serralba - C.San Alberto Magno-encuentroEl enfoque que les he ofrecido de la "otra" cara de la vida, desde el punto de vista de una mujer que ha tenido que reinventarse cientos de veces así misma,  espero que les haya hecho recapacitar y valorar lo que en aquel centro les están ofreciendo, así como los pequeños detalles que existen en su entorno, y que día a día les aportarán experiencias y conocimientos.

El Blog de María Serralba - C.San Alberto Magno-encuentroComo muestra de mi agradecimiento, les he prometido que cada uno de ellos apadrinará a uno de los personajes de mi nueva novela con su nombre, así que...muchísimas gracias a: Carmen, Sandra, Alba, José Andrés, Luis, Gema, Juan Manuel, Clara, Norberto, Marta y José Antonio, por soportar estoicamente mis delirios de escritora.
El Blog de María Serralba - C.San Alberto Magno-encuentro


¡¡PARA MÍ TAMBIÉN HA SIDO UN PLACER COMPARTIR ESOS MOMENTOS CON TODOS VOSOTROS, CHIC@S!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.