domingo, 6 de julio de 2014

On 14:01:00 by MARIA SERRALBA in ,    Sin comentarios

Hoy amigos me permito ofreceros un triste relato plagado de matices, sentimientos y congoja que me ha remitido un buen amigo. Dicen que, a los que nos gusta escribir, el hacerlo es como la prolongación de nuestra propia alma y de nuestro sentir. Por varias razones omitiré su nombre, el hecho es sumamente reciente y sé que todavía está digeriéndolo, sin embargo él quería que este "testamento del corazón" fuera compartido en mi blog por muchos motivos, así pues, sin más preámbulo, paso a citar sus propias palabras:

El Blog de María Serralba-Testamento del corazón

Querida María, quiero ofrecerte el escrito que resume mejor que mis palabras la triste existencia en que ha quedado este ser. Tu amigo está pasando por los peores días de su vida. Ese amor que llegó sin avisar, verdadero, profundo, sincero, real y pleno, que he tenido la fortuna de vivir durante varios años, todos maravillosos y pletóricos, amor que me ha hecho olvidar el resto de mis ya considerables años de vida, ya no está a mi lado. Y lo más doloroso de todo es que esa separación ha sido producto de presiones externas relacionadas con un pasado que se niega a cerrarse y por personas que se alimentan por el rencor y la codicia por cuenta ajena.

Las circunstancias fueron condicionando poco a poco nuestro universo, lleno de sueños e ilusiones, para convertirlo en algo insostenible, que ha abocado a que mi pareja decidiera que tenía que terminar, por propias razones de peso que admito y entiendo perfectamente. Otro guión importante que no voy a desarrollar, si es que quiero terminar este escrito sin que las lágrimas emborronen las líneas.

Querida María, ¿qué puede haber más doloroso que perder al amor de tu vida, estando más enamorado que nunca? ¿Cómo se puede entender una ruptura cuya despedida fue tan efímera como un "tomémonos un tiempo para pensar"? Pero, qué es lo que había que pensar, qué es lo que había que meditar, qué es lo que había que recapacitar, ¿la manera de mitigar el dolor de la separación, incluso, del olvido?

Mi vida hoy se ha convertido en una existencia solitaria, cuajada de dolor, desolación, amargura y añoranza. La veo en cada rincón, la siento en cada suspiro, la echo de menos en cada segundo, le hablo en mi soledad y, sin embargo, no sé de ella desde el momento de nuestra separación, entre otras cosas, por que quiero respetar su deseo.

Esta espera es un calvario que me devora desde que despierto hasta que, exhausto, consigo dormirme... o trato de hacerlo. Y yo, que sabes que soy de fácil pluma, y que estas mágicas teclas debajo de mis dedos convierten mis pensamientos en palabras que, por su vía natural, no saldrían así de fluidas, opté por escribir lágrimas, en lugar de verterlas.

Eres la primera persona a la que escribo sobre mí y sobre mi destruida vida, porque sé que siempre has leído en mis escritos más de lo que nunca escribí, y es por ello que también te voy a ofrecer uno de esos escritos de desesperación, añoranza y amargura, y porque sé también que tu mente de escritora sabrá entender mucho mejor lo que ocurre dentro de este ser. Te lo ofrezco como un regalo para tus colaboraciones literarias, sabiendo que, si decides publicarlo, le darás el mejor tratamiento que seas capaz de proporcionarle.

Así, pues, te ofrezco el "testamento de mi corazón" ya que creo que resume mejor que nada la triste existencia en que ha quedado este ser. Cuídalo como si fuera tuyo, como si fuera una parte de mí... que lo es. Un beso, María, y gracias por estar siempre ahí.

Con cariño y admiración tu amigo incondicional, o lo que queda de él.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.

LEITMOTIV DE MARÍA SERRALBA

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». ©María Serralba

CITAS CÉLEBRES
«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él» A la sombra de tu piel ©María Serralba
«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba
«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...» La estrella púrpura ©María Serralba
«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud
«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día» ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)
«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte» ©Augusto Roa Bastos
«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad» © Albert Einstein