lunes, 10 de marzo de 2014

On 19:59:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
Y llegó el momento de la verdad, me refiero al de subir al escenario y hablar ante los pinoseros del papel tan importante que ha ejercido la mujer a través de los tiempos.
 
Y ese instante llegaría tras la intervención de la presidenta de la Asociación de Empresarias de Pinoso, Mª Carmen Soro, y de la Concejala por la Igualdad, Elisa Santiago.
 


Debido a la limitación de tiempo y a las múltiples intervenciones y actuaciones, tal como me indicaría su presidenta y presentadora, mi "momento" tuvo que ser breve, pero a juicio de todos, resultó instructivo; dentro de mi línea.

"La mujer, desde los tiempos de la Pre-historia, siempre ha realizado un papel determinante en la Sociedad, ya fuere como cuentacuentos y precursora de la cultura y tradiciones de esta, como mantenedora del ritmo social, tal como ocurrió en época de guerras.
 
Las llamadas "mujeres de cuello blanco", sobre nombre con el que se conocía a las mujeres empresarias, surgieron repentinamente tras la revolución industrial y su legado perdura hoy en día en mujeres como las de esta asociación y otras cientos de asociaciones que existen en la actualidad y que luchan por la igualdad de la mujer tanto en el ámbito laboral como en el social".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.