DA TIEMPO AL AMOR "Novedad"

DA TIEMPO AL AMOR  "Novedad"
TAMBIÉN DISPONIBLE EN AMAZÓN

domingo, 2 de febrero de 2014

On 20:47:00 by MARÍA SERRALBA   Sin comentarios
Para un escritor, al menos eso es lo que a mí me sucede, no existe experiencia comparable a la de acudir a una biblioteca, y deambular por sus silenciosas salas impregnando los sentidos de esa magia que alberga cada uno de sus rincones, es como si visitásemos la cuna donde adormecen, a la espera de que algún alma intelectualmente inquieta quiera rescatarlos de sus anaqueles.
El Blog de María Serralba - Visitando a Gabriel Miró
EJEMPLARES PERTENECIENTES AL FONDO DE LIBROS
BIBLIOTECA "GABRIEL MIRÓ"- Alicante
El olor inconfundible a pergamino antiguo o, a papel nuevo, entra en nuestrs pituitaria como el polen invade los pétalos de las flores, receptivas a ser germinadas.
El Blog de María Serralba - Visitando a Gabriel Miró
EJEMPLARES PERTENECIENTES AL FONDO DE LIBROS
DE LA BIBLIOTECA "GABRIEL MIRÓ"
Los trazos de caligrafía del olvido se dejan acariciar por nuestras retinas, al tiempo que imploran ser de nuevo rescatados a la vida, y a ese apartado destinado a los recuerdos donde siempre, habrá un espacio también reservado para ese instante.
El Blog de María Serralba - Visitando a Gabriel MiróEs ese deseo casi infantil de ver hecho realidad mi sueño, el que me ha llevado a pedir a la Gestora de Obra Social de la Biblioteca Gabriel Miró, Yolanda Sánchez, que haga de cicerone y me muestre el intrincado laberinto de pasillos, escaleras y estanterías repletas de cientos y cientos de libros que comprende una biblioteca. 
Pero algo que muchos no saben, es que entre las distintas dependencias que posee este centro del saber, se haya un espacio reservado donde se ha reproducido el despacho de quien debe su nombre dicha biblioteca, me estoy refiriendo al ilustre escritor alicantino D. Gabriel Miró.
El Blog de María Serralba - Visitando a Gabriel Miró
En él también se expone mobiliario y pertenecías de este, a la par que el piano de cola del pianista-compositor Oscar Esplá, amigo del anterior desde tiempos de la juventud.
El Blog de María Serralba - Visitando a Gabriel Miró
OSCAR ESPLÁ
Compositor-pianista
El Blog de María Serralba - Visitando a Gabriel Miró
Piano de cola de Oscar Esplá

Todos los artículos expuestos de Gabriel Miró se encontraban en su vivienda madrileña del Paseo del Prado, nº 20 y a raíz de su fallecimiento, fueron sus nietos los que consideraron el donarlo a su ciudad y más concretamente a la entidad Caja Mediterráneo.
El Blog de María Serralba - Visitando a Gabriel Miró
Los libros que figuran en su biblioteca, eran usados a diario por el escritor y pertenecían a lo que se consideraba su biblioteca particular compuesta por 699 autores.
El Blog de María Serralba - Visitando a Gabriel Miró
La Biblioteca "Gabriel Miró" fue creada en 1952 y está especializada en Humanidades. Entre sus colecciones más notables están los fondos bibliográficos mironianos, los relacionados con intelectuales alicantinos y los relativos al mar. También dispone de un interesante fondo de antiguo, hemeroteca, prensa alicantina antigua digitalizada y recursos audiovisuales relacionados con la música y el cine.

El Blog de María Serralba - Visitando a Gabriel Miró


Cuando visitas espacios tan mágicos como estos, lo que te da todavía mayor sensación de bienestar, es encontrar entre sus paredes a personas dedicadas en cuerpo y alma a dicha labor, como lo hace mi buena amiga EVA MARÍA GALÁN SEMPERE.

El Blog de María Serralba - Visitando a Gabriel Miró

Eva María es licenciada en Historia, pero además, es Técnico Superior en Biblioteconomía, Archivística y Documentación y creadora de ALQUIBLA, una web dedicada en exclusiva a la difusión de estos espacios de la cual os adjunto el enlace.

Su trabajo fundamentalmente se ha centrado como bibliotecaria y formadora en distintos centros locales y nacionales, así que dudo que los libros puedan estar en mejores manos.

Cuando le preguntas a Eva María el porqué de su decisión de especializarse en biblioteconomía, te responde, que fue debido a su pasión por  todo lo relacionado con las Bibliotecas, libros, centros culturales, etc.
La otra hada madrina de la Biblioteca Gabriel Miró de Alicante es YOLANDA SÁNCHEZ MATEO, perteneciente a la coordinación y gestión cultural y bibliotecaria de la Obra Social Caja Mediterráneo, y con la que he pasado una tarde inolvidable y espero que no será la única, pero esa, ya es otra historia que os contaré más adelante. 

El Blog de María Serralba - Visitando a Gabriel Miró
Con Ana María Galán y Yolanda Sánchez





El Blog de María Serralba - Visitando a Gabriel Miró
EJEMPLARES DEL FONDO DE LIBROS
Biblioteca "Gabriel Miró" - Alicante

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». Leimotiv de ©María Serralba

«Todo en la vida se puede llegar a lograr, tan solo es cuestión de TIEMPO, de DESEO, de ESFUERZO y siempre dotándolo con una generosa dosis de mucho AMOR». Da tiempo al Amor ©María Serralba

«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él». A la sombra de tu piel ©María Serralba

«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba

«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...». La estrella púrpura ©María Serralba

«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud

«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día». ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)

«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte». ©Augusto Roa Bastos

«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad». ©Albert Einstein

«Las personas solo cambiamos de verdad, cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo». ©Mario Alonso Puig