domingo, 18 de diciembre de 2016

On 15:24:00 by MARIA SERRALBA in , ,    Sin comentarios
EL BLOG DE MARÍA SERRALBA - María pregunta a...EVA DE LA COBACuánto le hubiese gustado a nuestros antepasados tener a alguien que les guiase en su vida. La palabra coach o entrenador personal, ya forma parte de nuestro vocabulario, pero en aquellos tiempos el tener uno en exclusiva, hubiera supuesto un esnobismo. Hoy vamos a conocer a uno de estos motivadores del crecimiento personal, me estoy refiriendo a EVA DE LA COBA, que nos tiene reservada una sorpresa para los que todavía estamos buscando nuestro camino.

EL BLOG DE MARÍA SERRALBA - María pregunta a...EVA DE LA COBA

«La única forma de hacer los sueños realidad es despertando».



1.-¿Qué es Acciona-te?

EL BLOG DE MARÍA SERRALBA - María pregunta a...EVA DE LA COBA
AccionaTe se basa en un movimiento, una idea, una misión para sacar el máximo partido a nuestros talentos y recursos, para ponernos en marcha y hacer aquello que de verdad queremos hacer, apostar por nosotros y nuestras ideas. ¿Cómo? A través de productos, cursos, conferencias, libros, vídeos y la creación de una comunidad de "accionados" con un mismo objetivo, apostar por sus sueños.

El primer producto que surge de la línea de AccionaTe es su Agenda; un libro en formato agenda que te guía durante todo el año a través de un proceso de desarrollo personal, te ayuda a no perder de vista tus sueños y, en definitiva, te obliga a dedicar un ratito para ti todos los días de conexión, aprendizaje y autodescubrimiento.

EL BLOG DE MARÍA SERRALBA - María pregunta a...EVA DE LA COBA

2.- ¿De dónde surge la idea?

Después de algunos años dedicándome al desarrollo personal, creo que hace falta algo más, algo realista que aporte además que una simple charla motivadora o un producto con frases bonitas.

AccionaTe surge de la necesidad de tener una red amplía de contactos y compañeros que de verdad estén comprometidos con el cambio, de la necesidad de un optimismo realista, inteligente y tangible y de dejar a un lado el espejismo de los cursos que prometen el éxito en 10 días.


«Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza. ¡REACCIONA!, el mejor momento es ¡AHORA!».

Mi generación está estancada, nos han llamado la generación de los NINIS y nos lo hemos creído. Yo, digo que ya basta, es el momento de accionarnos, explotar lo que mejor sabemos hacer y lo que realmente nos gusta y marcar la diferencia en un mundo lleno de ruido.

3.- ¿Quién está detrás de este proyecto?

EL BLOG DE MARÍA SERRALBA - María pregunta a...EVA DE LA COBAAhora mismo, con 26 años, AccionaTe es uno de los muchos proyectos de emprendimiento que he puesto en marcha. Con 23 años acabé el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y trabajé como Asesora Laboral durante 2 años y medio hasta que decidí que ya era hora de apostarlo todo por este proyecto y dedicarme por entero a ello.

He estado como ponente y formadora en distintos organismos y congresos importantes como Focus Pyme, Lanzadera de Empleo de Elche, CEEI de Elche y trabajando como Formadora y Mentora en el Coworking de Elda que depende de su ayuntamiento. Además, desarrollo formaciones online y presenciales de alto impacto (Glasswalking, Firewalking...), escribo y desarrollo productos destinados el crecimiento personal y profesional.

Actualmente me centro en la puesta en marcha de proyectos emprendedores a través de la formación, el Coaching y el Mentoring. Estudio Psicología y todo lo desarrollado con el desarrollo personal y profesional.

«Empieza a vivir como si fueras a morir mañana, y planea tu futuro como si fueras a vivir eternamente».

4.- ¿A qué público está dirigido?

A todo aquel que quiera un cambio o una mejora en su vida y tenga claro que el cambio comienza con uno mismo, de dentro hacía fuera. Que asuma la responsabilidad de su vida y quiera conocerse a un nivel muy avanzado, tanto a nivel mental como emocional.

EL BLOG DE MARÍA SERRALBA - María pregunta a...EVA DE LA COBA«Las grandes emociones son las capitanas de nuestras vidas y las obedecemos sin darnos cuenta» ©Vicent Van Gogh.


5.- ¿Cuántos esfuerzos a supuesto hacer realidad tu proyecto?

Puffff....casi una vida!! Como he dicho, dejé mi trabajo estable por apostar por este sueño y ha llevado y sigue llevando horas y horas de trabajo, mucho sudor y alguna que otra lágrima. Aprendes a vivir con menos, a invertir todo lo que tienes en sacar un sueño adelante y creer en ti firmemente,  cueste lo que cueste. Sacrificas tiempo de ocio, también tiempo de sueño (cuando no puedes dormir por estar dándole vueltas a mil cosas o cuando estás trabajando hasta altas horas de la madrugada). ¡Pero lo volvería a hacer sin dudar!

EL BLOG DE MARÍA SERRALBA - María pregunta a...EVA DE LA COBA


EL BLOG DE MARÍA SERRALBA - María pregunta a...EVA DE LA COBA

6.- ¿De dónde sacas la motivación?

A veces es difícil, la verdad, pero me acuerdo de toda la gente a la que he ayudado y a la que puedo ayudar, veo los testimonios y los correos electrónicos de agradecimiento, me enfoco en dónde estaba hace un año y dónde estoy hoy. Dani, mi pareja, me ayuda muchísimo en este tema, me ayuda a levantarme en los días malos y buscar lo bonito de la vida y me recuerda todo lo que hemos avanzado.

7.- ¿Quién es Eva de la Coba?

¡¡Qué pregunta tan difícil!! Creo que nunca sabré quien o que soy en realidad, creo que nadie llega a saberlo a ciencia cierta; sin embargo, te hablaré un poco más de mí.

Soy huérfana de madre, circunstancia principal  por lo que me dedico a esto y por lo que me ha hecho ver la vida de una manera muy especial. Soy una resistente nata, me caigo mil veces y me levanto dos mil.

EL BLOG DE MARÍA SERRALBA - María pregunta a...EVA DE LA COBAEn cuanto a mi carácter, bueno... tuve una infancia un poco complicada y ello ha contribuido a que no sea muy confiada, sino más bien algo cerrada al principio de conocerme (cuando me conoces bien soy todo un sol), más bien introvertida (menos cuando salgo a escena que me transformo!). Impaciente y cabezota como mi perro (Thor, un cruce de Rottweiler), y no paro hasta que consigo lo que quiero o se vuelve demasiado doloroso perseguirlo (el dejar de perseguir objetivos por mi propio bien lo aprendí hace muy poco tiempo).

Uno de mis sueños, aunque más bien podría llamarle hobbie, es los animales, ¡algún día tendré mi propio refugio para perros abandonados!

EL BLOG DE MARÍA SERRALBA - María pregunta a...EVA DE LA COBA

8.- ¿Con quién compartirías tu agenda y qué lugar elegirías para hacerlo?

Bueno, esa pregunta la tengo muy clara, con Dani,  que ha sido quien ha diseñado la agenda, y lo haría en el salón de mi casa, por supuesto con nuestro perro ocupando el otro sofá y entre medias, una botella de buen vino tinto.

EL BLOG DE MARÍA SERRALBA - María pregunta a...EVA DE LA COBA

9.-¿Qué incluirías en tu espacio de Crecimiento Personal?

Pues incluiría ejercicios para recordar todo lo que he logrado, todos los objetivos que he conseguido y un recordatorio para celebrarlo, de hecho ya está incluido.

EL BLOG DE MARÍA SERRALBA - María pregunta a...EVA DE LA COBA




10.-Y por último, EVA, ¿qué te ha parecido este micro espacio?

Me parece una idea fantástica para unir ideas y personas que nos ayuden a inspirarnos cada día, que nos hagan ver que otro mundo y otra realidad es posible si nos enfocamos en ello y vamos con todo a por ella. Gracias María por este rinconcito de reflexión, inspiración y motivación!

Si quieres ponerte en contacto con EVA DE LA COBA lo puedes hacer a través de:

Tlfno: +34 661.559.548
E-mail: info@accionate.es


Web: www.accionate.es
Web: www.evadelacoba.com



REDES SOCIALES
                                                                        
EL BLOG DE MARÍA SERRALBA - María pregunta a...EVA DE LA COBA

*Si tu deseo es darte a conocer al resto de miembros de la Comunidad, envíame un e-mail a: mserralba@gmail.com, o bien un privado en mi perfil de Facebook y serás mi próxima entrevista.

sábado, 3 de diciembre de 2016

En un grupo de estudio siempre te puedes encontrar con alguna alumna que sea hiper activa, pero si esta, además tiene una edad considerable, hay una pregunta que inevitablemente te haces: ¿cuántas cosas habrá hecho esta mujer en su longeva vida? Pues bien, yo me he encontrado con uno de esos casos, y ha sido ella misma quien me ha puesto en antecedentes de algunas de sus "peculiares" vivencias que comparto con vosotros. Como todas mis historias urbanas, esta también tiene su moraleja y es la siguiente: "nunca digas de esta agua no beberé por muy turbia que la veas".

UN CAMBIO DE AIRES
Corrían tiempos de cambio y en mi casa no iba a ser menos. Vivíamos en Moratalaz, un barrio de Madrid. Teníamos un buen piso con cuatro dormitorios, dos baños, una espaciosa cocina y dos terrazas, en resumidas cuentas, un pequeño latifundio urbanita. El negocio de la churrería, la única del barrio, iba viento en popa, pero al parecer eso no era suficiente para mi esposo.

EL BLOG DE MARÍA SERRALBA - UN CAMBIO DE AIRES
Mis hijos ya eran crecidos y quizá ello contribuyó a que mi esposo me formulara una extraña proposición: "Maty, ¿qué te parece si ponemos una granja?". Sin salir de mi asombro le respondí, aunque no fue con una rotunda negativa, sino más bien le argumenté que al no tener ni idea de ganado, el asunto no me parecía del todo acertado. Él me rebatió diciendo que en Calzada ya teníamos terreno asignado y estaba todo listo, así que no hubo más que discutir y allí nos fuimos.

El coche se adentró en caminos rurales, zigzagueó y terminó parando ante una pequeña construcción en mitad de la nada. "Ya hemos llegado a nuestro nuevo hogar", me dijo, y yo para mis adentros exclamé, ¡pardiez!, tal como habría dicho Don Quijote si hubiera conocido a mi "ingenioso" esposo y sus despropósitos. Según pude saber en los días sucesivos, su idea de "un cambio de aires" era ser ganadero y no de cualquier especie en general, sino de una en particular, la raza porcina. Contratamos jornaleros, compramos guarras de cría, unos cuantos lechones y cambiamos de  mover la brillante y dulce textura del chocolate, al fango donde se rebozaban los cochinos, así sin más. Quién me iba a decir que aquel cambio de aires se convertiría en poco tiempo en todo un huracán.
EL BLOG DE MARÍA SERRALBA - UN CAMBIO DE AIRES
Los días pasaron rápidos y entretenidos entre dar de comer a los cochinos, y atender la casa y a mi marido, parecía que me iba adaptando bien a mi nueva situación hasta que las cochinas empezaron a parir, y ahí se terminó nuestro descanso ya que teníamos que estar junto a ellas para que del peso, no aplastasen a los lechones. Sandalio, mi capatáz, llamó al veterinario para reconocer a una cochina que tenía el parto complicado, la marrana estaba enorme y parecía que iba a explotar de un momento a otro. "Aquí no hay nada que hacer. Podéis mandarla al matadero", nos aseveró antes de marcharse. Y allí me quedé yo, una mujer de ciudad con prácticas académicas de despacho, sin ningún doctorado en medicina veterinaria, y mirando a los ojos a una cerda parturienta que parecía pedirme a gritos que la auxiliara.

EL BLOG DE MARÍA SERRALBA - UN CAMBIO DE AIRES"Veamos, cerdita bonita, sé que estás sufriendo y yo soy novata en todo esto, aunque he sido madre dos veces y sé por lo que estás pasando, así que por favor, ayúdame a ayudarte". El animalito pareció entender mis palabras y cuando se tranquilizó me enfundé unos guantes de fregar, los unté de aceite de oliva, y sin pensármelo dos veces, aunque por dentro estaba muy nerviosa, me puse manos a la obra. Le hablé con amor mientras con suaves movimientos seguía hurgando en su interior y, ¡por fin! mi esfuerzo tuvo su recompensa; tras salir un lechoncito muerto, otros doce sonrosados y preciosos nacieron vivos tras él, lo cuál hizo que la madre mejorara casi al instante. Desde ese día todos los vecinos me apodaron "Maty, la matrona de cochinas". Aquellas Navidades me prometí a mí misma que no comeríamos a ninguno de aquellos lechoncitos, y la promesa la mantuve hasta que la cerda murió de vieja, tiempo suficiente para aprender a cortar los colmillos a sus numerosas crías, el rabo y ponerles el hierro.

EL BLOG DE MARÍA SERRALBA - UN CAMBIO DE AIRES

Por amor me embarqué en una aventura que en aquel tiempo pensé me iba a costar la vida y fue mi amor por los animales quien hizo que ayudara para que la vida surgiera de ellos. Todavía recuerdo aquellos tiempos con cariño e incluso con cierta nostalgia y, a pesar de todo, nunca me arrepentí de ello.

@Relato de Matilde Verdugo (alumna de T.E.C.A.),
adaptado por María Serralba