jueves, 30 de abril de 2015

On 16:30:00 by MARIA SERRALBA in , ,    Sin comentarios
Os ofrezco un apunte de prensa que ha compartido la Agencia Literaria Sandra Bruna, a través de su canal SB e&Books, sobre la participación en la Feria del Libro 2015 de autores con novelas en formato Seebook.
*****


LOS AUTORES DE SB e&Books
FIRMARON SeeBooks EN SANT JORDI


Desde SB e&Books estamos encantados de anunciaros que el pasado 23 de abril, los autores Felipe Ortín, Fernando Goitia, Josep B. Pompidor, Juan Carlos Cabañas y Albert Riudeubàs firmaron ejemplares de sus SeeBook en pleno Paseo de Gracia

¡Y la experiencia fue un éxito!

Por su parte, el mismo día 23, aunque estuvo también durante el resto de la semana, nuestra autora María Serralba, participó en la Feria del libro de Alicante firmando La estrella púrpura. Y, por otro lado, SeeBook ha permitido a Carmen Cuevas que presente su novela Calle del Carmen 21 y trabajar un club de lectura.

Estamos muy contentos por el éxito de la colaboración entre SB e&Books y SeeBook y os adelantamos que estamos tramando nuevos encuentros entre lectores y autores para dentro de muy poco...


martes, 28 de abril de 2015

On 9:07:00 by MARIA SERRALBA in , ,    Sin comentarios
DO YOU SPEAK ENGLISH? Yes o No
A menudo nos encontramos con valor suficiente para emprender un negocio, sin embargo, no somos conscientes si nuestras aptitudes son suficientemente buenas para llevarlo a cabo, pues bien, lo mismo sucede con los idiomas.

Por lo general todos sabemos responder a la pregunta DO YOU SPEAK ENGLISH? con un YES, o con un NO, de forma sistemática pero... ¿hasta dónde es eso cierto? En los idiomas al igual que en los negocios, no basta con saber mucho para tener éxito, lo que nos hace alcanzar el éxito es en verdad la forma en la que ponemos en práctica nuestros conocimientos y nuestras herramientas.

El #Blog de María Serralba - #María pregunta a... Gareth JenkinsEn la entrevista de hoy tenemos a un experto en ello, no me refiero en la lengua inglesa, que también lo es, sino en sacar el máximo provecho y rendimiento a nuestro vademecun interior, llevándolo al límite en tal de que nos sintamos seguros de nosotros mismos y capaces de lograr lo imposible, esa persona, ese profesional de coaching es GARETH JENKINS.
*****

1.-¿Cómo definirías tu labor y cómo te gustaría que te definieran a ti?

Es muy gratificante, pero, sobre todo, me siento vivo cuando hago mi trabajo. En realidad lo que más me importa es que las personas se fijen en sí mismos después de tener un proceso de Linguistic Design conmigo. Cada uno tendrá su percepción sobre mi y creo, por lo tanto, que dicha definición debería venir de ellos,  así no creo falsas expectativas.
2.-¿Qué te hizo elegir este tipo de trabajo tan innovador?

En realidad me eligió él a mí. Todo empezó en un supermercado cuando una vecina me aconsejó ir a una entrevista de trabajo en una multinacional que buscaba un profesor de inglés.... me dieron el puesto porque realmente necesitaban a alguien que entendiera de negocios, y que pudiera impartir un curso que, no solo subiera el nivel de inglés, sino que también, sirviera para que los empleados desarrollaran este dentro de su profesión.

El #Blog de María Serralba - #María pregunta a... Gareth Jenkins


3.-¿Qué diferencia hay entre tu metodología y la de cualquier centro especializado en idiomas?

Muy buena pregunta. Soy experto en #Coaching y Programación Neuro Lingüística, soy autodidacta en Castellano, y llevo 15 años viviendo en España. Durante ese tiempo he trabajado para varias empresas multinacionales y además emprendido mis propios negocios. 

Lo que me diferencia de los demás es, el momento, en el que, lo que hago, lo pongo en acción. NO doy clases de inglés, ofrezco procesos de #Coaching que utiliza el inglés como un hilo conductor. El resultado es que la persona o equipo que tengo delante, progrese tanto como persona, como profesional y, además, también aprende inglés. No puedo hablar de la manera convencional de enseñanza de ahora, ni de antes, porque realmente no la conozco. Lo que más me interesa son las personas que tengo delante de mí.

«Coaching es una disciplina que lleva un proceso y por lo tanto da resultados medibles y muy beneficiosos pero SOLO, si uno quiere». Gareth Jenkins

4.-A la hora de hacerte cargo de la gestión de un cliente, ¿qué pautas sigues y qué tipo de requisitos han de cumplir estos?

Primero tienen que saber lo que es #Coaching y lo que NO es #Coaching. Habrán oido que «el #coaching se ha puesto de moda», pues sí. Antes, todos tenían o conocían a alguien con una agencia inmobiliaria, ahora, todo el mundo es #Coach. Eso está bien, pero no sabes la cantidad de personas que no saben lo que es el #coachin cuando se les pregunta. Es normal, por que es algo nuevo.

Por lo tanto, el cliente, lo primero que debe saber es lo que NO es #Coaching. #Coaching NO es una terápia psicológica, tampoco tratamos los problemas y traumas de las personas. NO somos de una secta y mucho menos lavamos el cerebro de nadie. 

El #Blog de María Serralba - #María pregunta a... Gareth Jenkins
Lo que SI hacemos, es acompañar y escuchar activamente a las personas para que vean por sí mismo que opciones tienen y así, puedan decidir que medidas han de tomar para desbloquearse, progresar y tener éxito. La otra parte importante son los resultados.

Aseguramos que haya acción con metas reales y alcanzables y, por lo tanto, requerimos un nivel de compromiso por parte del cliente.

#Coaching no es una herramienta, no es un tratamiento, Coaching es una disciplina que lleva un proceso y por lo tanto da resultados medibles y muy beneficiosos pero SOLO, si uno quiere.

5.-Tengo entendido que en breve se llevará a cabo el primer encuentro de «7 STEPS», ¿podrías decir a nuestros amigos lectores en qué consistirá dicha jornada y qué objetivos potenciarán si acuden a ella?

7 Steps to English Punctuality es una introducción a la manera que trabaja Talentear, mi Marca. En este taller los clientes saldrán de su zona de confort para superar el miedo y las dudas que tengan con el idioma. Mejorarán su listening, crearán un plan de acción que establecerá 2 metas personales, 2 profesionales y 4 metas relacionadas con el idioma. Además realizaremos ejercicios que potencien la escucha activa, la empatía, la comunicación y el trabajo en equipo. Está diseñado para personas con niveles entre B1 y C1, y se hará 100% en inglés.

El #Blog de María Serralba - #María pregunta a... Gareth Jenkins



6.-Qué cualidades valoras más en las relación humanas: ¿la sinceridad, el honor, la amabilidad, la entrega, la simpatía, el altruismo o el colaboracionismo?

Realmente todos son valores muy importantes sin embargo, solo son palabras. Los valores no se ven sin acción. Hoy en día hay mucha diferencia entre lo que uno dice y lo que uno hace. Por lo tanto, yo valoro realmente los hechos y ese detalle lo tocaremos al final del taller, pero no quiero fastidiar la sorpresa....

7.-Sé que te apasionan los perros al igual que tocar la guitarra, de hecho, has formado parte de algún conjunto, sin embargo, ¿crees que la vida te da opciones para elegir tu propia melodía?

El #Blog de María Serralba - #María pregunta a... Gareth JenkinsTengo dos perras magníficas. Son mis amigas del alma y las llevo a dar largos paseos. Me ponen en contacto conmigo mismo, igual que cuando toco la guitarra. 

Por supuesto que se puede elegir nuestra melodía. ¡Ah!, la vida. Gracias a "la vida", recibo muchas críticas por hacer exactamente esto, pero resulta, que si permitimos que las críticas nos frenen en lugar de servir como oportunidades para mejorar, acabaremos bailando el son de otro y con un problema añadido, el dejar de lado nuestros sueños. 

Cuando digo esto, la respuesta de la gente suele ser: «Ya, pero eso es muy complicado, tengo hijos y/o una hipoteca, y/o un jefe que es tonto, pero al menos me paga....». 

Bien, cada uno tiene sus circunstancias, y en eso hay que tener empatía, pero cuando les pregunto: «¿Has hecho un plan de acción para convertir tus sueños en realidad?». «¿Has pedido apoyo a tu pareja, a tu familia, a tus amigos o, a tu jefe sobre ese sueño?». «¿Te has planteado que, a lo mejor, ese sueño que tienes es posible?», muchas veces, aunque no siempre, la gran mayoría me responden a esas preguntas con un NO, o, que, como no esperan que sus seres queridos, compañeros, etc., los entiendan, ni siquiera se lo han planteado por culpa de sus propios miedos, pero, y si se lo preguntaran, entonces ¿qué pasaría...? ¿De verdad vas a dejar de lado tu felicidad por miedo a una respuesta que pueda darte alguien...?¿Vas a olvidar el gran potencial que tienes por que, alguien, te ha dicho que tu idea no es posible...?


8.-Como persona que buceas en las teorías de coaching, ¿qué piensas acerca de ello? ¿Eres de los que predica con el ejemplo, o solo te limitas a impartirlas a los demás pero te quedas nadando en la superficie?

Trato de profundizar en todo lo que me apasiona, incluyendo el buceo, pero creo que el simple hecho de que mis clientes me vean entusiasmado y apasionado por lo que hago, también les hará sentirse igual. 

Es cierto que no creo el mismo impacto en cada uno de ellos, pero lo que sí sé, es que mi manera de ejercer, satisface a la gran mayoría y esto, para mí, es lo más importante.

El #Blog de María Serralba - #María pregunta a... Gareth Jenkins


9.-¿Te gustaría añadir alguna cuestión más dirigida a la Comunidad?

Sí, solo una: ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo que te hizo sentir inmensamente feliz...?

10.-Y por último, Gareth, ¿qué te parece este espacio?

Es verdad que nuestro día a día, no nos permite ir cargados por todas partes con libros, aunque en muchos casos lo sigo haciendo por el puro hecho de que me gusta leer libros de papel, sin embargo, es importante estar conectados. Conectados con otros seres que también son "amantes de las palabras" y tu blog, María, hace eso. Una "trastienda" virtual que ahora almacena nuevas palabras, las mías... Muchas gracias por recibirlas. GJ

El #Blog de María Serralba - #María pregunta a... Gareth Jenkins

Si quieres ponerte en contacto con Gareth Jenkins, lo puedes hacer a través de:

REDES SOCIALES
*Si tu deseo es darte a conocer al resto de miembros de la Comunidad, indícame tu correo y te remitiré las preguntas para la entrevista.

sábado, 25 de abril de 2015

Autores de SB e&Books firmarán en Sant Jordi

A través de la nota de prensa adjunta, SB e&Books anunciaba a los cuatro vientos la asistencia de sus autores en distintos puntos de la geografía española, entre ellos, a una servidora, pero también informaba de una gran novedad, el formato ofrecido por la empresa #digitaltangible llamado Seebook.
El Blog de María Serralba - La cosa va de #ebooks
¿Qué es un Seebook? Podría decirse que es la fusión entre papel y nuevas tecnologías. Según indican en su web, cito literalmente: «Seebook devuelve el contenido digital al mundo real. Al adquirir una de nuestras tarjetas reproducirás la experiencia de comprar un libro físico, pero más ligero, económico y ecológico. Sólo tendrás que escanear o copiar el código de su interior para descargar al instante un ebook personalizado. Para ello puedes emplear cualquier dispositivo: un smartphone, una tableta o un ordenador».
El Blog de María Serralba - La cosa va de #ebooks

Este nuevo producto ha llegado a la Feria del Libro 2015 de la mano de autores indis, y está revolucionando el mercado, os lo digo por experiencia, además tiene una cosa que me encanta... ¡lo puedo dedicar al lector! y en cualquier parte.

El Blog de María Serralba - La cosa va de #ebooks

Como sabréis, la emoción de ese instante de conexión con el lector cuando le estás escribiendo la dedicatoria en un libro, con el tema de las nuevas tecnologías era inexistente, sin embargo, con esta novedad, ya es posible.

El Blog de María Serralba - La cosa va de #ebooks
Mi único propósito siempre ha sido hacer que cada día sean más y más accesibles mis obras a los lectores, por ello, con LA ESTRELLA PÚRPURA, he apostado por esta innovadora modalidad y estoy encantada.

SB e&Books ha ido comunicando constantemente al público lector los puntos dónde encontrar a autores y obras con este novedoso sistema y, en mi caso, a pesar de no haber podido asistir en Barcelona a la Feria de Sant Jordi, ello no ha sido obstáculo alguno para que la campaña de promoción repercutiera positivamente a todos por igual estuviésemos donde estuviésemos.

Ahora ya puedo decir que SI tengo tres libros "tangibles", los cuales me acompañarán a mis presentaciones y harán el disfrute de muchos, o, al menos ese es mi sincero deseo.

El Blog de María Serralba - La cosa va de #ebooks

domingo, 19 de abril de 2015

On 19:52:00 by MARIA SERRALBA in , , ,    Sin comentarios

El Blog de María Serralba - IV Certamen Microrelatos NoveldaEl pasado sábado se leyó y entregó los premios del IV Concurso de Microrelatos organizado por la Concejalía de Cultura de Novelda, al cuál yo asistí como miembro del jurado.

El Blog de María Serralba - IV Certamen Microrelatos NoveldaDe  337 microrrelatos, el jurado eligió los tres primeros ganadores y un accésit, e hizo una selección de los 20 mejores para que fueran leídos el día de la entrega de premios.

El primer premio recayó en "Me llamo Pilar", cuyo autor, Ángel García Suárez, recibió una Tablet Energy de manos de la escritora María Serralba en nombre del edil de cultura Valentín Martínez quien no pudo asistir al acto. El segundo premio fue para el microrrelato “Osamenta”, de Patricia C. Marín, que recibió como premio un Ebook Screenlight de manos de Carmen Payá, técnico de cultura de dicha institución y, el tercero, fue para “Rituales interruptus”, de Nieves García García, que se llevó un smartphone ENERGY COLORS y cuyo premio entregó la escritora alicantina.
El Blog de María Serralba - IV Certamen Microrelatos Novelda

El escenario donde tuvo lugar dicho encuentro fue en el Centro Cultural Gómez Tortosa.






sábado, 18 de abril de 2015

El Blog de María Serralba - #FeriasLibro2015
Tal como os anunciaba, a partir del día 23 de Abril, Sant Jordi, estaré presente en las Ferias del Libro de algunas localidades para presentaros mis obras, entre ellas, una atractiva ¡¡NOVEDAD!!, mi última novela LA ESTRELLA PÚRPURA, en formato ebook, el primer ebook que se puede tocar, realizado por SeeBook.

El Blog de María Serralba - #FeriasLibro2015Para todo aquel que quiera venir a saludarme, que tome buena nota de dónde voy a estar.


El Blog de María Serralba - #FeriasLibro2015
JUEVES 23 DE ABRIL

SANT JORDI
*Alicante*
CASETA DE INFORMACIÓN
Avda. Federico Soto

Horario: 
de 11h. a 14h. y de 18h. a 21h.


VIERNES 24 DE ABRIL
*Alicante*
CASETA DE INFORMACIÓN
Avda. Federico Soto
Horario: de 18h. a 21h.


SÁBADO 25 DE ABRIL
*Elda*
VII Edición
"Libros en la Calle"
Calle Gran Avenida  
Horario: de 10h. a 14h.
El Blog de María Serralba - #FeriasLibro2015



DOMINGO 26 DE ABRIL
*Alicante*
CASETA DE INFORMACIÓN
Avda. Federico Soto
Horario: de 11h. a 14h.

El Blog de María Serralba - #FeriasLibro2015El Blog de María Serralba - #FeriasLibro2015El Blog de María Serralba - #FeriasLibro2015


MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
*Alicante*
CASETA DE INFORMACIÓN
Avda. Federico Soto
Horario: de 11h. a 14h.


JUEVES 30 DE ABRIL
*Alicante*
CASETA DE INFORMACIÓN
Avda. Federico Soto
Horario: de 18h. a 21h.

VIERNES 1 DE MAYO
*Alicante*
CASETA DE INFORMACIÓN
Avda. Federico Soto
Horario: 18h. a 21h.

SÁBADO 2 DE MAYO
*Alicante*
CASETA DE INFORMACIÓN
Avda. Federico Soto
Horario: 18h. a 21h.

DOMINGO 3 DE MAYO
*Alicante*
CASETA DE INFORMACIÓN
Avda. Federico Soto
Horario: de 11h. a 14h.


XXXIV FERIA DEL LIBRO
*Granada*

El Blog de María Serralba - #FeriasLibro2015
Estos días, para los lectores de Granada os recuerdo, que Editorial Nazarí estará presente en la caseta nº 46 donde podréis encontrar mi novela EL DIOS DEL FARO.


NOTA DE AUTOR:

El Blog de María Serralba - #FeriasLibro2015

Para todo aquel que me visite, tendrán un preciso obsequio de recuerdo gentileza de Tomajardin Garden Arte Floral.


Y para los que apuesten por mis obras, les tengo reservada otra SORPRESA que estoy segura les encantará.


¡¡OS ESPERO A TODOS!!

El Blog de María Serralba - #FeriasLibro2015


viernes, 17 de abril de 2015

On 17:23:00 by MARIA SERRALBA in ,    1 comentario
El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera
Año 2015
Creo que conozco poca gente que no haya disfrutado a la hora de estrenar una libreta, o, al oler las maravillosas gomas de borrar que desprenden fragancias de nata y frutas, o, incluso, al ver deslizarse el elegante trazo de la tinta de una pluma sobre la cuartilla, pues bien, hoy mi artículo trata precisamente de ello, pero no del objeto en sí, sino de una familia que disfrutó tanto con todos ellos, que decidió establecer un negocio propio, me estoy refiriendo a la PAPELERÍA EUTIMIO en Alicante.

El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera
Año 1935



Rebuscando un poco en su historia, hay tanta, que al fin he preferido que sea uno de sus descendientes, Francisco Javier, quien os cuente un poco cómo fueron los inicios de esta familia emprendedora.

El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera
Eutimio Fernández Ripoll
«Eutimio Fernández Duque, fue nuestro abuelo, se formó y trabajó en las empresas mas prestigiosas del gremio hasta que en Diciembre de 1935, fundó la Imprenta-Papelería Eutimio junto con su hijo de 17 años, Eutimio Fernádez Ripoll, nuestro padre, en el número 13 de la calle Tomás López Torregrosa, antes, calle Liorna, de Alicante...»


El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera

«Cuando se instaló la linea telefónica, nuestro abuelo, que era gran amante del número 13, solicitó el 1413, siendo este nuestro número de teléfono durante muchos años, como se puede observar en los distintos reclamos publicitarios...»


El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera



«En 1986, obtuvimos el reconocimento de la Cámara de Comercio, como Comercio Tradicional Alicantino...»














«En la actualidad el establecimiento sigue ubicado en la misma dirección, aunque nos cambiaron el número, ahora es el nº 11. Somos la tercera generación, compuesta de tres hermanos Eutimio, Victor y Francisco Javier, y completan la plantilla Paquito y José...»
El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera
Con mis amigos de Papelería Eutimio 

El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera
«En nuestro comercio, tratamos de ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes, ya sean particulares o empresas, haciendo que nuestro sello de identidad sea la experiencia, la profesionalidad, y el trato personalizado que nos ha caracterizado durante 80 años, y que ha terminado  por conformar nuestra mejor tarjeta de presentación...»

El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera







El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera
«Nuestra especialización en material de oficina, junto con nuestros servicios de imprenta, nos hace que ya seamos una de las pocas papelerías que, en la actualidad, permanezcan abiertas...» 

El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera

«Mención especial merece nuestra oferta de artículos de escritura, y en especial del mundo de las estilográficas, cuya pasión compartimos con nuestros clientes, aunque en estos tiempos difíciles, el consumo a disminuido notablemente, a pesar de ello, son muchos los aficionados que se acercan a nuestro establecimiento en busca de esa pluma que todavía les haga sentir el auténtico placer de la escritura...»

El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera
«Nuestro mayor deseo es, ver el resurgir del comercio en el centro tradicional de Alicante como forma de enriquecimiento, tanto estético como económico, de la que es nuestra ciudad, porque de siempre, son los pequeños comercios los que hacen de nuestras ciudades un lugar mas acogedor y mejor para vivir. En estos momentos la cercania y colaboración entre vecinos es indispensable para seguir adelante..». 

El Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijeraEl Blog de María Serralba - Lapiz, papel, tijera
Si alguien está interesado en saber dónde están, aquí tenéis sus señas:

PAPELERÍA EUTIMIO, S.L.

C/ López Torregrosa, 11
TEL. 965 20 14 42 - FAX 965 219877
03002 ALICANTE

martes, 7 de abril de 2015

On 20:29:00 by MARIA SERRALBA in , ,    Sin comentarios
http://www.segovia.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/id.12157/relcategoria.5156/area.23/seccion.43Un miércoles 28 de marzo del 1515, a las cinco de la madrugada, nacía Teresa de Cepeda y Ahumada, o bien, a la que todos conocemos con el nombre de Teresa de Jesús, o, de Ávila. Es curioso, pero este personaje y yo tenemos muchas cosas es común, no solo el nombre, a ambas, nos apasionó y apasiona la escritura.

Con motivo de su V Centenario se ha creado una ruta que recorre aquellos lugares donde puso su HUELLA TERESA DE JESÚS, os invito a que las sigáis pero al tiempo, me he permitido confeccionar este poema en el cual, he intentado plasmar algunos matices tanto del carácter, de su aspecto físico y de su entrega vocacional.

Espero que os guste.

Yo soy la Santa Teresa,
la Teresa de una España
de lanceros y rufianes,
de espadas, odio y venganzas.

Dicen pues, que de novicia,
por mi fiero temporero,
saltaba de cuatro en cuatro
los refertorios de Enero.

Entre celdas de penumbra,
mi Dios me ha iluminado,
ya ni barrotes retiene
lo que en mi pecho ha brotado.

¡Eres la Santa de España!
Aclaman a voz en grito
las personas que conocen
mi labor de hito en hito.

El luchar con mis hermanos
de pequeña me sirvió,
para usar todas las tretas
que usaría de mayor.

Polvorienta del camino,
voy y vengo por las eras,
haciendo allá donde viera
la razón de mi existencia.

Y hablo con las alturas,
a solas, y en penitencia,
con cordura de mujer,
e inocencia de abstinencia.

¡Que Dios bendiga estos hábitos!
¡Que Dios divino los tenga!
que con ellos, el calvario,
se me antojó penitencia.

Y voy de aquí para allá,
donde solo hay conventos,
prisión de mi tempestad,
y calma de mis tormentos.

Ahora ya en otros tiempos,
donde el andar no sostengo,
mi saya de vil mortaja
forma parte de mi cuerpo.

Pero en todo mi interior,
es tal la fuerza que ostento,
que amo y estoy muriendo,
que muero por que no muero.

¡Eres la Santa de Ávila!
mujer de corta estatura,
acciones de gran pureza,
y mirada de ternura.

Yo soy la Santa Teresa,
la Teresa de una España,
con lunares en el rostro,
y espinas en las entrañas.

Hoy todos me están llorando
mientras oyen aleluyas,
las perlas de sus plegarias,
se confunden con la luna.

Sembrando a pie los cultivos,
los labriegos me venera,
¡Ya se nos ha ido la madre!
que sola se ve la era.

¡La madre, se nos ha ido!
Se escuchaba en las laderas,
a las gentes de Castilla,
y extramuros de estas tierras.

¡Que Dios bendiga estos hábitos!
Que el Divino los proteja
y envuelvan mi cuerpo ajado
como pétalos de seda.

En la celda de mi vida,
hago recuento de acciones,
algo bueno he dejado,
a otras generaciones.

Desde montes y valles,
en los balcones y plazas,
aclamando va el gentío.
¡Nuestra Teresa, ya es Santa!


©María Serralba 24/10/2005