lunes, 31 de marzo de 2014

On 16:25:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
1457461_10202415547500241_721345019_n (2)Ya tenemos a nuestro primer visionario, se trata de SERGIO MORALES PARRA, natural de La Línea (Andalucía), un hombre que no cesa en su empeño de fomentar la esperanza en los negocios de los demás, pero mejor, que sea él mismo quien nos explique en qué consiste dicha labor.



¿A qué se dedica Sergio? Mi trabajo consiste en servir a las empresas para que implanten métodos de mejora en su organización. Implantar método en el seguimiento tanto del trabajo que se realiza a diario, como en el resultado que se quiere recoger, es primordial para hacer empresas sólidas y solventes y que puedan perdurar en el tiempo.
 
Otra parte de mi trabajo, es la formación, tengo una clara vocación docente desde hace muchos años y formo a equipos de profesionales en gestión de empresa y eso abarca desde el apartado de “Cómo vender más”, hasta “Cómo utilizar las redes sociales para vender” o “Cómo realizar un Balance Previsional para el ejercicio”.
¿Qué fue lo que te llevo a hacer lo que haces? Desde mis principios como profesional he vivido en lo que denomino “el tuétano” de las empresas, la parte administrativa y de gestión, eso me ha llevado a una especialización en este terreno, que unida a la experiencia multisectorial y prolongada en el tiempo, me ha permitido crear modelos de trabajo para desarrollar un trabajo de consultoría atractivo y adaptado a las pymes.

 ¿A qué tipo de público va dirigida tu labor? Mi principal cliente es la pyme, la pequeña y mediana empresa, la que más abunda en nuestro tejido económico, en España. Al contrario de lo que muchos piensan, planificar, generar estrategia, evaluar a través de un cuadro de mando, son actividades que nos compete a todos, por pequeña que sea la empresa. Así las pymes van adoptando este tipo de herramientas y con el tiempo no se pensará en mantener una empresa que no trabaje gestionada de esta forma, como hoy no concebimos una empresa que no tenga la facturación y la contabilidad informatizadas.

¿Por qué han de confiar en ti?
Bueno, mis clientes tienen en mi un colaborador directo, con espíritu de servicio, que aporta una experiencia multidisciplinar y multisectorial, me implico en los proyectos y aporto mi faceta creativa, creo que esto es lo que más valora mi cliente y por lo que confían en mí y contratan mis servicios.

¿Quién es el Sergio Morales que se oculta tras esas gafas de sol? A pesar de tener una tarea muy metódica, relacionada con los números y la empresa, el Sergio más íntimo es un hombre sensible, incluso frágil, necesitado del cariño y la ternura de los que le rodean y con un corazón lleno de emociones, romántico, imaginativo, mediterráneo y que sueño con morir “joven”, aunque muera con noventa años.
Una parte muy importante de mí es ese Sergio Morales que escribe de vez en cuando en Facebook parte de esa obra que he llamado “Vivir sin piel”.
¿Qué esperas de la vida? Yo soy hombre de hacer y no de “esperar”, y en mis cincuenta y dos años de vida he intentado hacer feliz a los que me rodean, porque si ellos son felices yo también tengo felicidad.

Para lo que me queda de vida, deseo mantener esta actitud diaria de generar motivación en los demás y ayudar a mi entorno a conseguir avanzar en sus objetivos y a ser feliz.
¿En qué te sueles fijar cuando hablas con otra persona? Sus ojos y sus manos, son dos puntos de referencia que dicen mucho de cada uno de nosotros. La energía se traslada mucho con la mirada, en una conversación las manos trasladan también la emoción. Indudablemente la voz, la entonación, etc. son fundamentales en la conversación, pero yo presto especial atención a esos puntos, los ojos y las manos. Le puedes decir a alguien que la quieres simplemente cogiendo su mano.

Si te concedieran solamente un deseo, ¿cuál pedirías? Vivir, porque viviendo uno puede buscar oportunidades para todo lo demás. La vida es un “sembrado” de oportunidades, depende de la semilla que uno vaya lanzando, uno recoge unas u otras oportunidades.

¿Te gustaría añadir alguna cosa más dirigida a la Comunidad?  Sí, me gustaría trasladar a todos que cada uno de nosotros es singular, cada uno de nosotros tiene cualidades que le pueden ayudar a obtener éxito en la vida, a conseguir objetivos, etc. No podemos estar todo el día quejándonos, sino que hemos de estar construyendo. Hace unos días leí una frase que decía, “la única persona que no tiene problemas está muerta”. Cada mañana tenemos la posibilidad de vivir en plena queja o vivir aprovechando todo aquello que nos rodea, trabajo, familia, amigos, recursos, etc. Pensad que hay personas que no tienen nada de recursos, nada de formación y nacen con posibilidades de morir de sed y de hambre y terminan recorriendo medio mundo, a pie, dispuestos a trabajar en lo que sea y tú, con todos estos recursos, a veces, no estás dispuesto a moverte ni de tu ciudad. Suena duro, pero es la realidad que vivimos en muchos casos, lo digo yo que realizo un trabajo de selección de personal semanalmente.

Y por último, Sergio, ¿qué opinas de este apartado? Me ha parecido muy interesante, nos permitirá conocer a algunas personas un poco más profundamente, eso que no conocemos de ellos porque el trato profesional no nos permite, a menudo, ir más allá.
Si quieres ponerte en contacto con Sergio Morales Parra lo puedes encontrar en: 
REDES SOCIALES
*Si tu deseo es darte a conocer al resto de miembros de la Comunidad, indícamelo y te remitiré las preguntas para la entrevista.
On 10:48:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
Recientemente pude ver un magnífico film basado en hechos reales del director Gus Van Sant titulado: “Mi nombre es Harvey Milk”. Nominada a ocho Oscar, esta película narra la historia de Harvey Bernard Milk, un ejecutivo de Wall Street que pasa a convertirse en activista político y lo dejará todo para embarcarse en una temible cruzada, el movimiento a favor de los derechos de los homosexuales en el estado de San Francisco durante los años 70. La constante presión de la oposición le hará intentar a toda costa encontrar recursos para continuar con su lucha, y que a la Comunidad Gay se la tenga en cuenta dentro de los parámetros que establece una sociedad tan repleta de convencionalismos y tabús como es la norteamericana, aunque para ello haya de sacrificar lo único que no le pertenecía a nadie y eso era su propia vida.
 
“Su coraje cambió muchas vidas y su vida, cambió la Historia”
 
La caracterización de Sean Penn como Harvey Bernard Milk, al igual que su interpretación, no podían estar más logradas. La veteranía de Penn ya es sabida a la hora de conseguir meterse en la piel de personajes controvertidos y marginados de la Sociedad, aunque en este film nos ofrece otra faceta de él que desconocíamos y es, la de político convertido en activista y líder de masas.
 
Dentro del reparto también podemos encontrar actores de la talla de James Franco, Emilie Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna y Alison Pill, que dan vida al resto de personas que rodearon a este concejal del Ayuntamiento de San Francisco y primer político americano que se declaró abiertamente ser homosexual.
 
 
Si tenéis la oportunidad os aconsejo que la veáis, el mensaje de lucha y coraje de este hombre llega a todos.
 
Conoce al verdadero Harvey Milk:The activism of Harvey Milk

sábado, 29 de marzo de 2014

On 19:49:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
Una buena amiga me comentaba el otro día, que si siempre hablaba sobre mí, o de mis libros, la gente llegaría a cansarse y al final, terminarían por no querer leerme, así que, como mi intención es no aburriros nunca, hoy inauguro un nuevo apartado en mi blog donde hablaré de….. VOSOTROS.

Con “MARÍA PREGUNTA A…”, podréis transmitir todo aquello que queráis comentarme sobre vuestros negocios, hobbies, experiencias, sueños, proyectos, etc., por supuesto necesitaré de vuestra colaboración, así que aquel que se anime, tan solo ha de enviar un correo mserralba@gmail.com indicándome que SÍ QUIERE PARTICPAR y le enviaré el guión de la entrevista al que ha de responder; del montaje del artículo ya me encargo yo.

El buzón ya está preparado, ¿a qué estáis esperando?, tan solo falta que echéis en él vuestra SOLICITUD para que os conozca todo la Comunidad.
On 11:18:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios
“No impongas tus buenas intenciones a otros. No puedes ayudar a los demás a no ser que ellos quieran que lo hagas”.
45
On 0:02:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios
Menos mal que no seguimos a pies juntillas algunos dichos del refranero español, como por ejemplo, ese que dice: “Agua que no has de beber, déjala correr”.
Tal y como se han puesto hoy en día las cosas, el consumo de agua en algunas comunidades autónomas está excediendo en mucho las posibilidades de sus recursos, aunque en otros tiempos de bonanza, muchos recordamos con añoranza cuando nuestros padres nos llevaban, como si se tratase de una excursión repleta de magia, a ver los pantanos; esos lugares que parecían mares acotados. Ahora, muchos de esos “mares” tan solo llevan un ínfimo caudal, y ya no son paisaje para los imprudentes y temerarios deportistas de motos de agua, ni para los pescadores de tumbona, caña y bocata.
   Había zonas de España donde en época de sequía, se daba hasta las gracias al comentarista del tiempo por haberse equivocado en sus predicciones y, en otras, sin embargo, debido a las intensas lluvias,  no había más remedio que reventar los diques para que el exceso de agua acumulada saliese a borbotones por las rampas de las presas. Pero en la actualidad ni lo uno ni lo otro influye cuando nos llega la factura del agua, por eso, cuando escucho ese dicho, no puedo dejar de pensar que: “agua que no has de beber, mejor no la dejes correr y embotéllala, que algún día la necesitarás”.

viernes, 28 de marzo de 2014

On 17:41:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
No amigos, no se trata de que me he olvidado este ingrediente en la confección de una tarta, sino que es el título de un libro de 120 páginas escrito por el Lama Thubten Yeshe, donde nos refunde algunas de las “recetas” magistrales a tener en cuenta relativas al apego que los seres humanos le tenemos a las cosas más inverosímiles, y que, en torno a ello, solemos centrar nuestro mundo y nuestras expectativas para hallar la felicidad tanto en nuestro interior como a nuestro alrededor. Como bien dice su autor:
LAMA THUBTEN YESHE“Amamos el chocolate. Quizá tanto que hasta cierto punto llegamos a creer que: “Mientras tenga chocolate seré feliz”. En último término, no puedes confiar en el chocolate. No siempre está contigo: cuando lo necesitas, no está ahí, y cuando no te apetece, lo tienes delante. Todos los placeres efímeros son así”.
Os invito a que leáis un poco más sobre esta curiosa comparativa apego=chocolate de “Cuando ya no queda chocolate”
On 0:03:00 by MARÍA SERRALBA in    4 comentarios
Resulta curioso, pero el otro día, cuando mi digital sensei me dijo: “María, ¿que iconos social media te gustarían más para tu blog?”, lo primero que pensé fue el mirarme los calcetines. Social medias, social medias, pero… ¿qué son las social medias? –me pregunté. Como el ser humano posee un séptimo sentido llamado “astucia”, esta, en mi caso, fue ligeramente por delante del ideático, así que al momento asocié dichas palabras con algún tipo de jerga intergaláctica, desechando mi primer impulso de echarme una rápida ojeada a mis social shocks monísimos de inspiración londinense, que ese día llevaba a juego con mis deportivas.
icons-390
Dejándonos los chiste malos para otro momento, todo esto os lo vengo a decir, por que desde hace un tiempo a esta parte, la generación del 31, casi inexistente y los que todavía se mantiene en pié, como el Golden Gate, tiemblan como sus cadenas, se han dado cuenta que la otra generación, me refiero a la de los sesenta y tantos, tantos, o sea se, la mía, día a día nos hemos distanciado de ellos tecnológicamente hablando como dos universos. La jerga que solemos emplear también está repleta de matices de influencia anglosajona que en ocasiones, ni nosotros mismos sabemos cierto qué es lo que estamos diciendo, aunque sí lo asociamos al concepto que engloba dicha palabra; para que nos aclaremos, es como esas madres que vemos con sus niños balbuceantes, que el resto no tenemos ni pajolera idea de lo que la criaturita dice, sin embargo, su madre, lo entiende a las mil maravillas. Resumiendo, o nos ponemos las pilas o nos quedamos out-side.

A partir de mañana estoy decidida a apuntarme a uno de esos cursillo de SEO, a ver si de esa forma entro a formar parte de un @coworking, me tomo un @cooffeWork con mis compañeros y, entre sorbo y sorbo, atiendo unos cuantos twitts, hashtags y solo así, logro ponerme al día de como funciona esto de la Global Media, que me recuerda como a eso del punto G en la mujer, que todos lo han odio mencionar, pero muy pocas saben dónde lo tienen.

martes, 25 de marzo de 2014

On 23:46:00 by MARÍA SERRALBA in    1 comentario
Uno de mis mayores hobbies, como todos sabéis, es viajar, pues bien, precisamente con mi novela EL DIOS DEL FARO, y gracias a las gestiones realizadas por la Editorial Nazarí, he conseguido llegar hasta...
 
¡¡ I T A L I A A A A A A A !!
 
Hoy me ha confirmado Alejandro Santiago, uno de los responsables de la editorial, que aquellos lectores italianos que lo deseen, podrán acceder a mi novela -en castellano- en las siguientes librerías:

 
Via Villanova 29/7
40055 Villanova Di Castenaso (Bologna)




LIBRERIA SALVEMINI
Piazza Salvemini, 18
50122 Firenze



 


LIBRERIA DELLE DONNE

Via Fiesolana, 26 (alle spalle del Duommo)
50122 Firenze


 

lunes, 24 de marzo de 2014

On 21:10:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios

MARÍA SERRALBA
is an spanichs writer, author of "In the shadow of your skin", "The God of light" and "Purple star".


***

"IN THE SHADOW OF YOUR SKIN" 
tells the story of two sisters, Ana and Isabel Sierra; the desire for both at all costs to achieve their goals and dreams in life, will become deadly rivals, both socially and sentimental.

In this psychological thriller, María Serralba shows us how it Works the complex mechanism of the human mind, which takes a prominente role in the various actions tha their characters take place, giving rise to the reader to question whether they are justified or not.



"Love is the only word I need to show you never saw, because it was the first I learned of your kisses., I'll love you forever. Irati"
   
"THE GOD OF LIGHT" tells the story of Emilio Garcia, a young islander whose desire is to know the truth about her past, which will bring you back to the scenes of his childhood and to contact those who had some meaning in your life, including Graciela, which affectionately calls "his Irish fairy."


This touching story, the author Mary Serralba offers world view of homosexuality from the social point of view and from the focus of the eyes of an innocent child claimed that all he is, let him be as it is.


The delicate treatment that sequences are described, the reader will be involved in this beautiful story of feelings and unexplored.

The hard process of personal and public acceptance of other characters will also be part of the additives that make the God of the lighthouse, a story shine through.



"In a world where everything is feeling having sex this is meaningless"


"PURPLE STAR"  The power exercised by the Roman Empire over the entire hemisphere was not sufficient to stop craving adventure of one wife, even when, to get it, had to go against the wishes of the almighty Caesar Flavius ​​Constantine. Using its advantageous position as ambassador of the Empire, instead of heading to the cities of the Bosporus, the Empress Flavia Julia Helena decide deep into the territories of Iberia relentless with his devoted servant Miriam.Agradecida favors by his wife, and wishing to keep intact the legacy it gives him after a sumptuous feast at home eunuch Festo, Miriam will become confident and accomplice of the Empress in his stoic mission. They together, share an uncertain fate, while feed on one of the most powerful forces in the Universe. 

PURPLE STAR is the first volume of the historical trilogy The Legacy of Julia Flavia.
"Everyone who exalts himself will be humbled, and whoever humbles himself will be exalted ...". Rule of St. Benedict, 7.1
***
MARÍA SERRALBA with long experience as a writer, poet and journalist, is the founder of PROYECTO MARIA cultural platform that taps into the dissemination of their work to support charitable causes.

domingo, 23 de marzo de 2014

On 10:45:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
De nuevo nuestro buen amigo, escritor y poeta Pedro Ortuño de Yecla (Alicante) nos invita a hacer una reflexión de nuestra vida y de cómo aprovechamos el tiempo en ella.

POESÍA DEL TIEMPO

Pasado. Lapsus que pasó de puntillas sin siquiera darme tiempo a desperezarme.
 
Presente. Lo reinvento segundo a segundo. No me queda otra.
 
Futuro. No he leído ese libro de páginas en blanco. Desconozco su argumento, aunque no su final.
 
¿Dónde quedaste tiempo? De niño, mis bolsillos rebosaban de ti. Miraba al frente ´mas no atisbaba tu ocaso. No tenías fecha de caducidad.
 
¿Tiempo, qué fue de ti? De joven, todo despreocupación, extrema indiferencia. ¡Malgastado quedaste! Llené contigo impensables espacios, no siempre con el justo criterio.
 
Tiempo. ¿Dónde te escondes ahora? Sentado frenta a la puerta de salida, próxima ya mi estación Termini, hago cábalas sobre tu futilidad... y la mía, en un ejercicio estéril que llega tarde y mal, pues me faltas precisamente ¡TÚ!

©Pedro Ortuño


viernes, 21 de marzo de 2014

On 19:42:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios

"Señoras y señores: nos acercamos a ustedes con un gratísimo cometido; presentarles el nuevo trabajo de la genial escritora alicantina María Serralba".

Con palabras como estas o similares, fui presentada en la localidad de Yecla (Murcia). Tierra de pintores, como Juan Albert Roses; o de escritores, como José Augusto Trinidad Martínez Ruiz (Azorín) ó José Luis Castillo Puche, pero también tierra de misterios e incógnitas. Permitid que os narre cómo se desarrolló esta extraña velada donde tampoco faltaron las sorpresas.
 
Con una hora de anticipación se iniciaban los preparativos previos en el Salón de Actos; sonido, luces, vídeo, etc., casi todo estaba listo y digo "casi", porque al parecer el USB donde yo llevaba el book tráiler de mi novela dijo que no quería ser reconocido por el PC, así que no funcionaba, instante en que más de uno empezamos a notar que los nervios hacían mella en nosotros. Un ordenador. Dos ordenadores. Ahora se ve. Ahora no se ve. Y así hasta que al final se consiguió dar una eficaz solución al problema, aunque para ello tuvimos que recurrir al  conocimiento técnico de uno de los miembros de las instalaciones, y a desanclar el ordenador personal del Director de la Casa de Cultura de su despacho y bajarlo a la sala.
 
Mientras, en el exterior, una lluvia en forma de cortina arreciaba de manera anómala e inesperada, intentando en vano amilanar los deseos de todo aquel que tenía la férrea intención de asistir al acto. "Esto no es nada habitual en Yecla, María, seguro que la lluvia te la has traído tú" me confesaba D. Liborio con una amplia sonrisa. El atribuir a que quizás yo, fuera la artífice de dicho fenómeno climatológico, no me extrañó en lo más mínimo -los que me conocen ya se imaginarán el por qué-, aunque fue el toque de humor que nos sirvió a todos para calmar un poco los nervios de minutos antes.
 
"Pero... ¿dónde están las llaves?"
 
No, no es ninguna canción. De forma sorprendente, entre gestión y gestión informática, el manojo de llaves perteneciente al Director de la Casa de Cultura, y que daba acceso a todos los recovecos de las instalaciones y mucho más, desapareció ante nuestro propios ojos como por arte de magia. No estaban por el suelo -ya que no habían hecho ruido al caer-; ni estaban sobre la mesa de la sala -porque yo las había visto minutos antes y os puedo asegurar que tanta llave junta no pasaba así como así desapercibida-, entonces... ¿dónde estaban las dichosas llaves?
 
Mientras unos cuantos las buscaban por todas partes como verdaderos sabuesos, a mí los nervios me llevaron a hacerme fotos con los que ya estaban aguardando el inicio del acto; más presión si cabe, pero recordando la actuación de los jefes de pista en los circos, que cuando hay alguna incidencia en el horario previsto rellenan el tiempo con verborrea, mi misión en esta ocasión se centró en hacer más llevadera la espera y..., qué mejor manera que tomando algunas instantáneas de recuerdo con los allí presentes.




¡Al fin! se inició el acto sin ningún otro tipo de incidente. Los asistente no apreciaron el galimatías ocurrido minutos antes y todo fue sobre ruedas.
 
D. Liborio Ruíz Molina, Director de la Casa de Cultura, fue el encargado de presentarme ante los asistentes. Su minucioso análisis de mi historia dejó a todos sorprendidos, incluso a mí, al ver que había logrado exprimir de la novela mucho más de lo que otros lo habían hecho. Según él, en la trama se jugaban dos partidos de fútbol -hipotéticamente hablando-, uno, cuando Emilio era niño; y el otro, ya de adulto. Los mensajes velados que suelo dejar en mis escritos habían sido descubiertos y ello, me satisfizo enormemente.

"María Serralba es una autora que penetra en el interior del ser humano, con todas las consecuencias, pero respetando minuciosamente, todas y cada una de las fibras más sensibles del alma humana".
 
Cuanta vedad había en las emotivas palabras de mi buen amigo Pedro Ortuño. Su alocución para la presentación de mi persona como escritora fue -y empleo sus mismas palabras-, "un corolario de auténtico postín". Con la fluidez del que se sabe veterano en las lindes literarias, Pedro Ortuño leyó su guión puntualizando cada frase, cada adjetivo, y todo ello de forma magistral, ofreciendo así al público una imagen más de sí mismo que todos ya conocían, y que todos ya apreciaban y valoraban, y que no era otra que, la de ser un amante incondicional tanto de la lectura como de la poesía y de las letras en general.
 
Sin embargo, tuve que posponer mis agradecimiento para dar paso a la improvisada intervención de D. Jesús Verdú, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, que nos sorprendió a todos con su asistencia, y al que rogamos que estuviera presente y participara activamente en el acto. Entre sus amables palabras, algunas calaron muy hondo en mí: "Has de saber, María, que el cariño de Yecla hacia ti es recíproco, y que siempre tendrás las puertas de esta localidad abiertas para ti". Mensaje explícito que mi mente tradujo en que allí, sería precisamente donde presentaría una próxima novela.
 
La velada resultó amena, hasta cierto punto incluso informal y distendida, y sobre todo, muy jovial. El haber sido compañera de mesa de estos tres "mosqueteros" me sirvió para divagar un poco sobre la trama de la obra, así como de mis futuros proyectos.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Me hubiese gustado ofreceros más imágenes del evento, pero, entre el tiempo que hizo, y los numerosos actos culturales que se ofrecían ese mismo día en la localidad de Yecla, no nos permitió extendernos en muchos más detalles, aun así conseguí las instantáneas con Fina, una mujer muy reconocida en Yecla, y la familia Navarro, al completo, que quisieron acompañarme.

Recurriendo a mi norma de calificar los actos con una palabra, en esta ocasión me voy a permitir una licencia y emplearé varias. La presentación en Yecla podría calificarse de misteriosa, concisa, analítica y muy grata.
 
¡¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO!!

jueves, 20 de marzo de 2014

On 21:53:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
Al fin ha llegado el gran el momento de presentar al público de Yecla mi nueva novela EL DIOS DEL FARO. 


Día:
    21 de MARZO de 2014
Hora:
    20:00h.
Lugar:
    Casa de Cultura de Yecla
    España, 37
    Yecla (Murcia)


Presentado por:
    D. Liborio Ruiz Molina
 Director de la Casa de Cultura de Yecla


Con la colaboración especial de:
    D. Pedro Ortuño Ibáñez
 Poeta y escritor


Os recuerdo que PROYECTO MARÍA con la venta de ejemplares en este acto, apoyará la continuidad del tratamiento del niño Emilio Biota Muñoz. Precio novela: 15€

Organizado por:

 
Al inicio del acto se proyectará el book tráiler de la novela, por lo que se ruega a los asistentes puntualidad. Gracias.

sábado, 15 de marzo de 2014

On 21:59:00 by MARÍA SERRALBA in ,    1 comentario

Con dolor de corazón pensé que, tras el ciclón que había supuesto la XIII Feria de la Mujer en Pinoso, ya no volvería a ver a mis amigos por un largo período de tiempo, pero me equivoqué, de hecho, a la semana siguiente fui invitada por la Asociación de Empresarias a una comida de hermandad.

Habiendo escogido como lugar de encuentro el Restaurante Fogones El Bocao, cuyos propietarios obtuvieron el 1er. Premio en la Ruta de las Tapas, nos reunimos y hablamos distendidamente de todo un poco, aunque está claro que el tema se centró sobre todo en lo ocurrido en la feria.
Entre plato y plato del espectacular menú que nos sirvieron, pude ser testigo de que estas mujeres emprendedoras y empresarias tienen muy claro por qué han de apostar, tan sencillo como el futuro y el florecer del comercio en su localidad.
Enhorabuena a todas ellas por su labor y espero que nos podamos reunir nuevamente muy pronto.