martes, 29 de octubre de 2013

On 15:29:00 by MARÍA SERRALBA in , ,    Sin comentarios

 El pasado 6 de marzo asistía en Pinoso a la presentación de mi novela A LA SOMBRA DE TU PIEL, quedando comprometida con ellos de volver para poder charlar con los miembros pertenecientes a su club de lectura y someter mi trabajo a su entendida crítica, pues bien, ese día ha llegado.



El próximo 7 de Noviembre a las 19:00h. acudiré a la cita del polígrafo literario del CLUB DE LECTURA "MAXI BANEGAS" en Pinoso, y espero sacar buena nota o al menos un 5.

Por favor chicos y chicas, os ruego tengáis compasión de mí... ja, ja, ja.

Hablando en serio, la experiencia que tuve fue maravillosa y estoy contando las horas de volver a encontrarme con todos vosotros nuevamente.

sábado, 26 de octubre de 2013

On 19:52:00 by MARÍA SERRALBA in ,    2 comentarios
Dicen que el buen actor es aquel que a pesar de tener problemas en la vida real, sabe desconectar de estos y subirse de nuevo a un escenario y hacer su mejor actuación, pues bien amigos, ese día ha llegado para mi y he de salir a escena.
 
No soy dada a dar noticias de este tipo por estos medios, sin embargo todos me conocéis bien y sabéis que mis sentimientos tan solo explotan cuando salen a través de las palabras, hoy, las mías, van dirigidas a Vinni, mi perro, al cual hace escasos minutos he tenido que dar la autorización para que le impartieran la eutanasia, y os puedo asegurar que es la decisión más dura que he tenido que tomar en mi vida.
 
Como le decía al médico veterinario que nos ha atendido de urgencias, Vinni no era un animal tal como todos lo calificarías, ese perrito de 2.700 gr., de pelaje como los borreguitos, rizado y plateado, contrario al típico de los Yorkshire, ha significado mucho en el día a día de nuestra familia empezando por mí, que siempre he tenido temor a los perros, sin embargo cuando él llegó, poco a poco me hizo cambiar la opinión que tenía con respecto a estos animales de cuatro patas.
 
Vinni me dio su compañía desinteresada y su cariño infinito, la alegría del saludo diario aunque yo no me diese cuenta de ello, la necesidad de hacer ejercicio a mi padre, un hombre de 82 años que sentía alergia al simple hecho de tocar su suave pelo y que hasta ahora, no ha habido día que ambos no salieran a la calle como amigos de toda la vida, acoplando sus pasos, sus gustos y viendo por donde el sol y la suave brisa era más adecuada para poder pararse en una esquina, cerrar los ojos y respirar profundo mientras los rayos le bañaban a uno el rostro y al otro, la brisa topaba con su hocico de botón negro y mecía su pelaje.

Vinni ha sido poco -por su tamaño-, pero mucho por su gran corazón, un corazón de animal pero con sentimientos humanos.
 
No se el tiempo que tardaré en recuperarme, creo que nunca, ya que siempre lo tendré presente en mi día a día al ver que ya nadie sale a recibirme cuando llego a casa, y al igual que las decenas de personas del barrio donde vivo que le conocían, que le saludaban, que le hacían carantoñas porque decían que era un animalito muy simpático y cariñoso. Habría mucho que contar de él, como cuando de recién nacido me lo regalaron porque era el más feo y pequeño de la camada, sin embargo a los pocos meses y bajo nuestros cuidados, se convirtió en el más bonito de todos; cuando se lanzó sin pensar desde el balcón de un primer piso al ver que yo regresaba de hacer la compra tan solo para estar conmigo -G. a D. que no se hizo nada, pero a mí se me congeló la sangre-, o los quince días que no se separó de mi lado porque me encontraba en cama aquejada de una grave enfermedad.
 
Vini ha sido mucho para muchos.
 
Permitid que aproveche estos momentos en los que todavía estoy con fuerzas, aunque no veo la pantalla, para contaros algo de él y honrar así su memoria, quizás mañana esté en otro estado de ánimo y no pueda hacerlo, lo que sí tengo claro es que admiro a las personas que comparten con un animalito sus vida porque es como compartir también el corazón, y cuando estos se te van, es como si el corazón también se te partiera por la mitad.
 
VINNI, querido amigo, gracias por ser como eras, gracias por las horas de alegrías que nos has dado y gracias por el cariño que siempre has ofrecido a todo el que te rodeaba.
 
Te querremos y te recordaremos siempre estés donde estés.
D. e. P.
On 1:38:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
Edificio de Correos
Tal como prometí, esta tarde he asistido a la exposición titulada "RINCONES DE ALICANTE" que ha realizado mi amigo Enrique de Santiago Duart en las instalaciones del antiguo edificio de Correos y Telégrafos de la Plaza de Gabriel Miró de Alicante. 
 
Un Enrique emocionado y feliz ha venido a recibirme y hemos tenido el tiempo justo de tomar esta instantánea ya que era requerido por el público que no hacía más que darle la enhorabuena a su magnífico trabajo.
Con Enrique de Santiago Duart
 Al acto ha asistido un gran número de público entre los que se encontraban periodistas, artistas, políticos, amigos y familiares del pintor y míos también.
 
Con Pepe Llorca
En total se han podido contemplar 17 acuarelas de distinta temática diseminadas por toda la sala. La muestra estará expuesta durante tres semanas.

jueves, 24 de octubre de 2013

On 20:06:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
Algunos expertos podrías confundir mi manía de buscar coincidencias entre las cosas, sumar números de las matrículas de los coches, o conectar secuencias de la vida cotidiana con hechos que luego justifiquen dichas acciones, con una disfunción mental, yo, prefiero creer que es solo una mala costumbre de buscarle seis pies al gato, o como otros lo dirían más llanamente, no conformarme así por las buenas con aceptar lo que sucede a mi alrededor, siempre creo que las cosas ocurren con un fin, al igual que las personas que se ponen en mi camino no llegan por casualidad, y hasta ahora  dicha creencia nunca me ha fallado.
 
Cuando era pequeña desee con todas mis fuerzas tener una mascota y ésta llegó en forma de "lindo patito", pequeño, dorado, chillón, perseguidor de todas mis acciones y muuuuuy marranito. Cuando llegó el momento de ponerle nombre, dentro de mis limitados conocimientos de santorales y otras doctrinas, no se me ocurrió otra cosa que ponerle el de SATURNINO.

Ahora comprenderéis lo que os he explicado con anterioridad cuando os diga que, en el momento que pensamos qué fecha sería la más apropiada para realizar la presentación de mi nueva novela EL DIOS DEL FARO, la primera que me vino en mente fue el 21 de NOVIEMBRE, que como todos sabéis era en la que se realizó A LA SOMBRA DE TU PIEL, mi anterior novela, y que en el santoral venía indicado como el día de "la presentación de María", aunque esa María en realidad se refería a la Virgen y no a mí, pero como cada cosa ha de tener su tratamiento y su momento de relevancia, decidimos que esta nueva novela debía tener también su fecha especial, así que cuando barajamos fechas, todos coincidimos en que el viernes 29 de NOVIEMBRE podía ser la ideal para realizar la presentación ya que todos los que teníamos que intervenir en el acto estábamos disponibles y además, era el día de SAN SATURNINO, el santo de mi pato.


Si tuviera que encontrar una explicación coincidente con dicha fecha os diría que en realidad sí la hay. EL DIOS DEL FARO es una novela que se gestó hace mínimo once años -toda una vida-, es decir, que viene del baúl de mis recuerdos, de lo más recóndito de mi ser y por ello encierra toda la esencia de un escritor que empieza a despuntar, a querer ser cada vez mejor, de ahí su fuerza y su sencillez al mismo tiempo. Creo que fue en ese preciso instante en el que se inició mi lucha encarnizada para ser una escritora reconocida y prueba de ello será el poder estar el próximo día 29 con todos vosotros presentándoos mi segundo trabajo narrativo y eso, en parte, podría decir que se lo debo a mi pato, Saturnino, que en un magnífico arroz al horno, hizo honor no solo a su cariño por mi, sino también a su labor como mascota de esta novel escritora, haciendo que mi imaginación volase mientras él iba y venía por el pasillo de mi casa moviendo su graciosa colita.

¡¡ GRACIAS SATURNINO POR ALEGRAR CON TUS GRAZNIDOS MI INFANCIA!!
 
Y y para quien lo quiera, ahí va la receta de
ARROZ A LA SATURNINA

http://mariaserralba.blogspot.com.es/2013/09/arroz-la-saturnina-receta.html

miércoles, 23 de octubre de 2013

On 21:49:00 by MARÍA SERRALBA in ,    1 comentario
Muchas veces leemos y escuchamos frases haciendo alusión a España, su legado cultural, sus tradiciones y sus costumbres, pero hay algo que reúne esos tres ingredientes en una sola palabra, me refiero a la famosa "siesta".
¿Quién de vosotros no ha dado alguna que otra cabezadita tras un buen almuerzo?, estuviera dónde estuviera; empezando por mí, quizás casi todos el mundo y es que la SIESTA es ese momento crítico donde notas pesadez en lo párpados y una somnolencia que se va apoderando de todo tu ser inclusive, de tu voluntad, hasta hacer que pases por alto tu forma de comportarte en público y el lugar que te rodea.
Los más privilegiados suelen tenerla programada, es decir, tras la comida siempre siesta en la cama, pero otros, los que estamos siempre de aquí para allá, somos verdaderos víctimas de ella, yo, por ejemplo. he llegado a dar esa "cabezadita" de a penas cinco minutos en los lugares y momento más insospechados con su consabido sobresalto al despertar, y notar, que no estaba sola, que lo que me rodeaba no eran los muebles de mi habitación, y que el sonido que escuchaba de fondo no era música Chill Out procedente de mi equipo de música, sino la monótona voz de alguna enfermera citando al próximo paciente, o el politono del móvil del que tenía sentado junto a mí en el autobus. Se podría decir que la SIESTA es algo que uno se concede como premio por el trabajo realizado durante la jornada, pero otros diríais que me dejase de palabrerías y que dijese la pura realidad, que la SIESTA. es algo que te pide el cuerpo ante lo cual tu no tienes ningún tipo de control.
Pues bien, hoy he sido testigo de lo importante que puede suponer el "momento siesta" para algunos, os cuento.... he ido a ver a una amiga a su casa y al asomarme para comprobar lo bonitas que tenía las flores de su balcón, mirad lo que me he encontrado,  un momento "siesta on the road". Dos albañiles de la vía pública han hecho un receso en su labor y tras un suculento almuerzo de espectaculares bocadillos en forma de flauta, se han dicho: "si total no nos va a ver nadie", así que uno, el más comedido, se ha sentado en la cera y ha apoyado su cabeza entre sus manos mientras que el otro, camuflado con el medio que le rodeaba, ha decidido hacerse un parapeto con dos piezas medianeras que ponen para evitar que el tráfico rodado irrumpa en las zonas de trabajo, y ya veis, este ha sido el resultado.
SIESTA "ON THE ROAD"

martes, 22 de octubre de 2013

On 2:01:00 by MARÍA SERRALBA in ,    1 comentario

Recuerdo que cuando era pequeña, a falta de tener un yate o un Ferrari, el ir sobre patines era mi fuente de liberación.
La maravillosa sensación que experimentaba al notar el viento en la cara conforme mi velocidad aumentaba, me hacía sentirme libre, atrevida, incluso imprudente y tenaz.
Mi campo de acción al igual que muchos de mis amigos era la Explanada de Alicante, más bien en el tramo del final donde se encontraba una estupenda horchatería donde nuestros padres hacían la parada mientras nosotros, corríamos de arriba a abajo del paseo llevándonos arrastrando con nuestra inercia, a todo el que se ponía por delante.
Pero el momento más crítico era cuando jugábamos al látigo, imaginad, todos subidos en patines, cogidos de la mano, y corriendo como alma que se lleva el diablo y en eso, el cabecilla hacia un viraje inesperado y todo el "gusano" humano se ondulaba y desplazaba como un solo cuerpo sin saber que dirección tomaría.
Los había que soltándose por el miedo, terminaban frenando contra una farola. Otros, agarrados con todas sus fuerzas al compañero de delate y arrastrando al de detrás, cerraban de vez en cuando los ojos para soportar tanta tensión, eso sí, el que lo pasaba de pánico era el que le tocaba de coche escoba. Ese, yo creo que aprendía a rezar en dos segundos ya que la fuerza del resto lo llevaba de parte a parte con si fuera una carretilla.
Mis primeros patines serían más o menso idénticos a los de la foto, con sus pros y contras. Las correas me las tenía que apretar tan fuerte a los tobillos que a veces terminaba haciéndome ampollas y su plataforma, con tornillos que terminaban desgastados por el uso, de vez en cuando me daban gratas sorpresas cambiando inesperadamente su tamaño a otro mayor, lo cual provocaba que el pié se me desplazase de la plataforma quedando solo subida en un patín mientras que el otro pié, literalmente se arrastraba sujete al patín por la correa del tobillo, en resumen, todo un número, pero me lo pasaba genial.

Luego llegaron los patines de bota, sofisticados, estéticamente preciosos, pero ya no fue nada igual. Por mi parte también había cumplido más años, la vergüenza de hacer la loca en mitad de aquel paseo, girando sobre mi misma y de repente, patinando a la inversa, es decir, hacia atrás, ya me daba un poco de miedo por si me caía y me hacía ciscos los huesos, en fin, que cumplir años fue sinónimo de ser más prudente y dejar de lado un hobby que siempre me ha apasionado, de hecho, sigo fiel a las competiciones de patinaje artístico y envidio a esas hadas sobre cuchillas que hacen piruetas mucho más arriesgadas que la que hacía yo, aunque las mías no las cambiaría por nada del mundo... ja, ja, ja.

domingo, 20 de octubre de 2013

On 17:10:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
El Sábado 19 a las 19:30h. he estado recitando poesías en el Fórum FNAC de Alicante, en la Avda. de la Estación junto a un grupo de compañeros y amigos, además, hemos sido espectadores del debut de dos jóvenes artistas, David Lencina, que nos ha cantado una preciosa canción y Álvaro, un mago con mucha gracia y desparpajo además de habilidades en las artes mágicas.
   
LISTA DE PARTICIPANTES
 
Uno tras otro hemos ido interviniendo ante un aforo abarrotado de mayores y pequeños, cada cuál, en espera de la actuación que mas iba con sus gustos.



Ha resultado ser una tarde muy amena, el tiempo se nos ha pasado volando y la plataforma nos ha citado nuevamente el próximo 9 de Noviembre en la Casa del Libro, así que el que no pudo asistir, ya sabe, lo esperamos allí.

Mi turno recitando la poesía "La hoja de Otoño"


LA HOJA DE OTOÑO

Hoy sentí el Otoño cerca,
al ver caer a las otras sobre la acera desierta,
y ser barridas a un cesto sin cariño y sin esmero,
como cualquier hoja seca.

Aferrándome a mi rama, con las uñas y los dientes,
procuré bien sostenerme como en mi más tierna infancia,
y volver a germinar como un pequeño esqueje abultado y sin formar.

Desde allí, aun recuerdo oler a la Primavera,
rodeada de otras muchas poblando la rama seca,
y verme al fin convertida en preciosa enredadera,
y disfrutar del Verano,
con una larga melena de color verde profundo que lucía esplendorosa para aquel que la quisiera.

Un repentino frio se está metiendo en la tierra al lugar donde yo vivo,
y al tronco que me alimenta.

“El Otoño está tardío” –le oí decir a la vieja,
paseando con su nieto mirando mi enredadera,
y me ofreció sus caricias con sus manos sin certeza,
a las cuales respondí, enredándome yo en ellas.

Hoy sentí cerca el Otoño cuando me vi descender,
ofreciendo piruetas al viento del amanecer,
y al toparme contra el suelo, con pavor le pude ver;
el hombre al cual yo admiraba por su monótono hacer,
hoy recogía del suelo, hojas muertas de mi árbol,
el Otoño ha llegado y yo, perezco con él.

 María Serralba©


LOS TRES MOSQUETEROS DE LAS LETRAS
Alberto Escolar, Paco Carrión y Justo Soriano

LAS TRES MOSQUETERAS DE LAS LETRAS
Ana Arana, Violeta Gambín y Augusta Santana
UN PÚBLICO ENTREGADO
miembros de PLACEM
PLACEM Y SU ELENCO DE ARTISTAS
On 16:47:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios
Está claro que hay deportes de contacto donde el ánimo del público se va elevando por minutos hasta el punto, de que uno pierde los papeles y la percepción de quién es, incluso de su entorno, y eso mismo ha sido lo que hoy he presenciado en un partido de balonmano al que he asistido.
El Balonmano es un deporte que por desgracia está poco valorado en nuestro país pero que sin duda, año tras año va consiguiendo más adeptos y equipos con un alto nivel de profesionalidad.

El encuentro era entre el Club Balonmano de Elda -visitante- y el de Agustinos de Alicante en categoría Provincial, pues bien, ante un marcador que no cesaba de mostrar la desventaja de unos y la superioridad de otros, justamente en el lado opuesto, decenas de seguidores se degallitaban intentando animar a sus equipos y como no, abucheando, premiando y criticando todos los movimientos que realizaba el pobre árbitro, figura que como vosotros sabéis, haga lo que haga nunca es acertado.
También los había que "desde las alturas" apoyaban a su equipo, pero esos, se encontraban entre el público V.I.P. y era mejor no molestarles con preguntas; quizás gracias a ellos el partido ha finalizado con un marcador muy favorable para el equipo de casa.

Jaime Sepulcre (director del Colegio San Agustín de Alicante) y Paco García (profesor del centro), verdaderos forofos de este juego.
Pero en todo equipo es vital tener una preparación física y acompañando a esta, una buena técnica y estrategia de juego, esa ha sido la labor del "Mister" de uno de los equipos, que ha estado en todo momento asesorando e impartiendo instrucciones a sus jugadores.
Una buena estrategia de juego y el fomentar la unidad entre los integrantes de un equipo dan como resultado, un marcador que infarto.



"El Mister" Nacho Francés, dando instrucciones a sus jugadores para que efectúen tiros acertados y defensas precisas.


El Balonmano puede ser un deporte de "alto voltaje", es cierto, aunque no sé si deciros que a veces, los cables de alta tensión están sentados en las gradas en lugar de jugando. El ofrecer un lamentable espectáculo antideportivo por parte de algunos seguidores suele enturbiar la fabulosa labor de los muchachos. Una cosa es apoyar a tu equipo y otra muy distintas, arremeter con insultos e improperios a todo ser viviente que se atreve a mirarles o pasa cerca de su "campo de minas" y eso es precisamente lo que he presenciado hoy por parte de algunas seguidoras del equipo visitante, es más, a alguna de ellas su propio club le ha dicho que se separasen de ellos ya que les estaba dejando en evidencia. Lamentable comportamiento cívico y lamentable actitud antideportiva.

¡¡AVISO A LOS SEÑORES ESPECTADORES!!
Cuando asistan a actos de este tipo prediquen con el ejemplo, y no echen más leña a un fuego que arde por sí solo sin necesidad de que nadie vaya con la cerilla encendida para prenderlo.

sábado, 19 de octubre de 2013

On 11:52:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
Cuando era solo lectora, muchas veces tras terminar de leer una novela, soñaba despierta que si tuviese la oportunidad en ese instante, de tener junto a mí al autor del libro, le formularía una simple pregunta: ¿qué fue lo que le inspiró o motivó para ponerse a escribir dicho relato? Ahora, sin embargo, me conformo en ponerme yo misma ante un espejo y preguntarme, ¿qué extraño mecanismo hace que mi mente necesite de manera casi adicta, plasmar en cuestión de días o meses, una consecución de escenas, diálogos y textos, secuencia tras secuencia, como si se tratasen de clichés de un film que misteriosamente se están proyectando continuamente en la micro pantalla que anida en mi cerebro?
 
Pero... ¿alguien sabe en realidad qué es lo que genera dicho aluvión de ideas encadenadas y sobre todo, la necesidad casi enfermiza de hacerlas surgir de la nada? Tras mucho meditar, creo que no llegué a encontrar la respuesta acertada, pero al menos la explicación que os ofrezco a continuación quizás se aproxime un poco a ello.
 
El 7 de Febrero del 2002, coincidiendo con la fecha en la que cuatro años antes había fallecido mi madre, abrí de nuevo mi libreta de apuntes y me puse a escribir una historia. Al principio creí que todavía quedaba en mi interior rescoldos de un dolor que no sabía como digerir, no obstante, dejé fluir los pensamientos que fueron completando líneas y páginas de una narración repleta de errores orto-tipográficos, sintácticos y de estilo, pero que a su vez lo único que hacía era dejar aflorar un sin fin de sentimientos. Era novata en todo, una aprendiz de escritora que no sabía ni como poner un guión en un diálogo, pero lo que sí sabía era hacia donde ir, y que fuera cual fuera la dirección elegida, debía continuar caminando.
 
Era consciente de que la temática de mi relato o podría llamarles "secretos de confesión", era sumamente controvertida para los tiempos que corríamos en España, y sobre todo para una persona como yo, nacida y criada en un entorno con fuertes creencias cristianas y con unas bases morales muy arraigadas, sin embargo hubieron dos fuerzas que se sublevaron a dichos convencionalismos y que me hicieron seguir hacia delante en mi empeño, a pesar de. La primera, mi determinación a superarme y a mejorar en lo referente a técnicas de escritura y la segunda, a escribir todo aquello que me hiciese sentir tal y como me estaba sintiendo en aquellos instantes, es decir, etérea, mágica y como si me encontrara en otro mundo.
 
En Noviembre, tras once años y casi nueve meses desde que se gestó, ¡por fin! verá la luz esa novela, con apenas variante alguna en cuanto a su boceto original. Espero que cuando la leáis podáis vislumbrar entre sus líneas mis noches en vela, mi dolor por una gran pérdida, mi preocupación desde mi ignorancia de no saber qué aconsejar a un amigo y sobre todo, la valentía demostrada por este al querer después de tanto tiempo, que sus "secretos de confesión" más íntimos, salgan a la luz.
 
EL DIOS DEL FARO, es una novela que se ha escrito con AMOR y desde el CORAZÓN, por lo tanto ruego antes de que la censuréis, que os pongáis en la piel de cada uno de sus protagonistas y sopeséis el valor que tuvieron que reunir para hacer todo lo que hicieron y dar todo lo que dieron afrontando el "qué dirán".

"En un mundo donde todo es sentimiento,
el sexo que tenga este carecerá de importancia"

viernes, 18 de octubre de 2013

On 16:55:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
,___,
[O.o]    *SÁBADO 19 de OCTUBRE*

 /)__)      Poesía en Fórum FNAC - Alicante
 --”–”--
 
El Sábado 19 a las 19:30h. estaré recitando poesías en el Fórum FNAC de Alicante, en la Avda. de la Estación.
 
Si alguno de vosotros está interesado en adquirir mi novela A LA SOMBRA DE TU PIEL, que me lo diga, ya que allí ese día no la tendrán a la venta.
 
Por cierto, no dejad de saludarme si me veis, así podré hacerme una foto con vosotros y ponerla en mi álbum.
 
LISTADO DE PARTICIPANTES
MONSE ARACIL SEVA - CONSUELO LENCINA FUENTES - ESTER ALONSO - PACO CARRIÓN - M.VIOLETA GAMBÍN SEVILLA - ALBERTO ESCOLAR - AUGUSTA SANTANA - MARÍA SERRALBA - PEDRO LENCINA - ANA ARANA - DAVID LENCINA (Cantante) - MAGO ÁLVARO

martes, 15 de octubre de 2013

On 16:59:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
,___,
[O.o]
/)__)
--”–”--
Hoy es un día sumamente emotivo para mí, no solo por ser mi santo, sino también porque la Editorial Nazarí S.L. me ha dado luz verde a poder mostraros a todos la PORTADA DEFINITIVA de mi próxima novela "EL DIOS DE FARO".

Studio Víctor de Elche, son los que han realizado esta bonita fotografía de portada y como no, este niño tan precioso es Emilio Biota Muñoz al cuál PROYECTO MARÍA destinará una parte de lo recaudado para colaborar en la continuidad de su tratamiento.
 

domingo, 13 de octubre de 2013

On 1:31:00 by MARÍA SERRALBA in    3 comentarios
Está visto que tomarse un café en ELCHE da para mucho, al menos para mí.
 
Desde hacer turismo, incluso alguna que otra foto, hasta suscitar cierto revuelo en las redes sociales acerca del motivo de mi inesperada visita a esa localidad, y es que ha saltado la alarma y con ella cientos de incógnitas tan curiosas como las que os ofrezco a continuación acompañadas de los nombres de sus artífices:

Las Alas Al Vuelo: si era para ver a la Dama de Elche?
 
 Gelón Muñoz: si me iba a convertir en palmera o a comprar dátiles?
 
 Alvaro Mayato Yo la sé. Pero no la puedo decir. O sí quieres que la diga?. Jajajajaja
 

 José María Miguel Sanz: Para saberlo sería necesario leer tu mente, pero se podrían decir un montón de cosas:
1.- El café es de calidad superior?
2.- Visita a un familiar?
3.- Obligaciones profesionales?
4.- El café es más barato?
5.- Simplemente porque te encanta esta ciudad?
 

 Juan Manuel Paniagua Miguélez para ver algún partidito?
 

 Josep Esteve Rico Sogorb mejor no digas nada y mantienes el interés de la gente...