DA TIEMPO AL AMOR "Novedad"

DA TIEMPO AL AMOR  "Novedad"
TAMBIÉN DISPONIBLE EN AMAZÓN

sábado, 14 de diciembre de 2013

On 22:01:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios
Tras dar el "SÍ QUIERO" literario a mi gran amigo PEDRO ORTUÑO IBAÑEZ, nadie, ni tan siquiera su Santa esposa ENCARNITA, me advirtió de lo que eso podría significar. Y es que Pedro no tiene fin. Tras nuestra experiencia en Yecla , lo cual dio mucho que hablar ya que nos lo pasamos fenomenal, hoy hemos repetido, pero esta vez nuestro destino ha sido Bocairent (Valencia).
La grata sorpresa, al menos para mí, es que a mi llegada, también estaba convocado Francisco Javier Illán Vivas, director de ACANTILADO DE PAPEL y de la sociedad ADIH, con lo cual ya había otro "sufridor" de Pedro en la lista, así que hemos acordado empezar por coger fuerzas, y, qué mejor lugar para ello que la famosísima y antiquísima "VENTA EL BORREGO", situada antes de llegar a Banyeres de Mariola, en el que en su día era camino real entre Onteniente y Villena, y habitual de postas para todo aquel transeúnte que deseaba hacer un alto en el camino.
Primera parada: "Restaurante VENTA EL BORREGO"
Nuestro artista y anfitrión Pedro, ha sido el primero en romper el hielo, así que, ante la expectativa de su inminente puesta en escena y sabiendo que necesitaría un aporte un tanto "especial" para ello, se ha decidido por tomar algo liviano, como este minúsculo plato de chuletas de cordero a la brasa, con su respectiva guarnición de verduras y patatas; está claro que el resto hemos tomado exactamente lo mismo ya que pensábamos que un día era un día y, ¿el régimen?, pues mejor empezarlo después de fiestas, ¿no os parece?... ja, ja, ja.
Nuestros menús: chuletas, patatas, guarnición de verduras, ensalada, buen vino de la tierra y unos postres bueníiiisimos que ni os cuento, y que de light no tenían nada de nada.
 
Y continuamos camino para Bocairent, con la intención de dar un paseo a ver si conseguíamos quemar grasas, por cierto, de 14º que salimos de Alicante, ahora nos plantamos en 7º y bajando.
ATARDECER
La naturaleza siempre ofrece estos bellos paisajes

Segunda parada: "Pedro Ortuño´s Tour"


Con un cicerone experto en el terreno como Pedro, y sirviéndonos de guía algunos capítulos de su novela "LAS HIJAS DEL ECLIPSE", hemos caminado por plazas y callejas que él tan magistralmente ha descrito en su novela.



Los GPS no son necesarios si se lleva a un guía como Pedro a tu lado, que te va explicando todo, y además, con información repleta de recuerdos.

Los "novios" con la "madrina"

Os puedo asegurar que escuchar a Pedro, era como si estuviese leyendo su libro mientras contemplaba a derecha e izquierda, los paisajes de una localidad que me ha dejado un grato recuerdo y a la cual, pienso volveré en breve.

 




UN LUGAR IDEAL PARA LA LECTURA Y UNA FUENTE CON HISTORIA (año 1794)
UN ÚLTIMO CAFÉ ANTES DE PONERSE A TRABAJAR
Tercera parada: Acto de presentación de
"Las hijas del Eclipse" de Pedro Ortuño.
  
QUERÍAMOS SER LOS PRIMEROS Y LO CONSEGUIMOS
Guardando cola en la misma puerta de la Sala de Exposiciones Juan de Juanes
Bocairent

LAS SONRISAS Y EL BUEN HUMOR son lo mejor de estas cosas,
y en este equipo, estuvieron presentes en todo momento 






Con Paqui Cabanes, Francisco J. Illán y Pedro Ortuño tras el acto.
Es evidente nuestras caras de satisfacción por la labor bien hecha.

Con Francisco Javier Illán


  

Con Inmaculada Antolín,
amiga del FB y lectora de A LA SOMBRA DE TU PIEL

Con Inmaculada y María, amigas de Bocairent


LES COVETES DELS MOROS
Monte totalmente horadado donde habitaban en la antigüedad

Estaciones de penitencia que marcan el camino



ERMITA DEL SANTO CRISTO
Esto es lo que se ve en la cima de la otra instantánea, además,
el cielo estaba genial para la foto y no pude resistir la tentación.

Y para terminar este reportaje, que mejor forma de hacerlo, que con palabras de mi buen amigo Pedro Ortuño y un fragmento de su novela "Las Hijas del Eclipse", concretamente donde describe una evidencia que yo, personalmente pude comprobar, muestra de ellos la imagen que os ofrezco.





 << Se trataba de un laberinto de callejuelas que conservan la fisonomía de los siglos XIV y XV. Son serpenteantes y estrechas, tanto que, si al transitar por algunas de ellas se abren los brazos, se pueden tocar las dos paredes a la vez>>. 

  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario se publicará tras la aprobación del administrador del blog.

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». Leimotiv de ©María Serralba

«Todo en la vida se puede llegar a lograr, tan solo es cuestión de TIEMPO, de DESEO, de ESFUERZO y siempre dotándolo con una generosa dosis de mucho AMOR». Da tiempo al Amor ©María Serralba

«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él». A la sombra de tu piel ©María Serralba

«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba

«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...». La estrella púrpura ©María Serralba

«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud

«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día». ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)

«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte». ©Augusto Roa Bastos

«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad». ©Albert Einstein

«Las personas solo cambiamos de verdad, cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo». ©Mario Alonso Puig