lunes, 21 de mayo de 2012

On 16:22:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios
,___,
[O.o]  

/)__)   LOS JILGUEROS TRAEN SUERTE
-”–”- 
Ayer, por la noche, hice una rápida incursión en el correo y envié la sinopsis de mi nuevo libro a una agencia literaria, pues bien, esta mañana he recibido una grata respuesta:

<María, la sinopsis nos ha gustado, queremos leer más, envíanos la novela>.


Así que, amigos protagonistas, empezad a cruzar los dedos, porqué esto va en serio, comienza la cuenta atrás. Enhorabuena a todos.

domingo, 20 de mayo de 2012

On 13:31:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios
,___,
[O.o]   
¡ATENCIÓN!

/)__)   A LOS PROTAGONISTAS DE MI ÚLTIMA NOVELA
 -”–”- 
Hace poco os ofrecía como fondo de pantalla en mi biografía del Facebook, una foto de la ciudad de Nóvgorov en Rusia, hoy os muestro un billete de cinco rublos que es donde también aparece el mismo paisaje, pero lo que realmente quiero deriros es, que ¡YA LO HE TERMINADO! y precisamente la última escena se desarrolla en esta bella ciudad, repleta de catedrales e iglesias y con una transcendencia histórica muy importante.
El siguiente paso será encontrar un agente o editorial que quiera publicarlo, así que desearme suerte. ¡Ah!, en breve os informaré del reparto de personajes para que cada cual sepa a quién ha dado vida su nombre.

Ya os iré informando.M.S.

sábado, 19 de mayo de 2012

On 0:16:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
Hola amigos, aquí me tenéis nuevamente abriendo las puertas de mi blog y del micro espacio ENTRE AMIGOS, para ofreceros un fragmento del trabajo de mi buen amigo ecuatoriano Juan Carlos Moya que en breve sacará un nuevo libro al mercado titulado, "Un sueño es un pez pardo" del que ha querido ofrecernos esta bella reflexión. Como siempre, les invito a que le transmitan sus opiniones al respecto.
Un sueño es un pez pardo - Juan Carlos Moya - Ecuador


«El amor se sucede con calma, al despertar, al voltear la mirada. El amor siempre nace en una sola persona y la mentira más feliz del mundo es creer que es de dos».

lunes, 14 de mayo de 2012

On 1:01:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios
Tras pasar un terrible fin de semana intentando adelantar al máximo mi nueva novela ya que he de ponerme a gestionar de un momento a otro la que voy a presentar en breve y ésta aparcarla, me he visto con la necesidad de añadir algunos personajes más a la historia, para lo cual he utilizado el mismo sistema que la vez anterior, los nombres de los amigos del Facebook que me ayudaron en su día en la encuesta y estos son:
  • Antonio López Vicente
  • Ely Fernández Vega
  • Frederic Mellado
  • Belén González Collado
Mi enhorabuena a todos y cada uno de ellos y gracias por vuestra colaboración cuando os la pedí. Saludos.
 M.S.

sábado, 12 de mayo de 2012

On 17:02:00 by MARÍA SERRALBA in ,
,___,
[O.o]
/)__)
 -”–”-  Hola amigos, para aquellos que no lo sepan y para los que no se acuerden, recordarles que hace poco inicié una encuesta en el Facebook donde asocié cada nombre que véis a continuación, con la trama de una historia que tenía en mi mente pero que todavía estaba pendiente de ser escrita. La votación dió los siguientes resultados:
DANIEL ......................10
GERMÁN.....................12
JORGE.........................4


Y estos, los amigos que votaron al ganador (los que están en color rojo, ya tienen un papel asignado en la novela).
Mary Carmen, Alejandra Francés, Janny García, Selene Tapia Hernández, Carolina Arnechino Fariña, Silvia de Fátima Gerbaldo, Carlos Enrique Cartolano, Nikole Pietrzak, Domingo Auces Villalpando, Bibiana Masiello.

Conforme he ido escribiendo la historia, me he visto con la necesidad de añadir nuevos personajes, así que, ¿porqué no tomar los nombres del resto de amigos que se prestaron amablemente a tan curiosa votación?, y así lo he hecho.  Mi enhorabuena a los nuevos integrantes: Verónica Marco,  Miguel Ángel Colán Ramos, Alicia Lavayen y Mariano Beltrá Alted.

De momento no he añadido a nadie más. En breve os daré más información. Un saludo para todos.
M.S.
On 15:40:00 by MARÍA SERRALBA in ,
,___,
[O.o]
/)__)
-”–”-
 
AVISO IMPORTANTE...para los protagonistas de mi próxima novela


Lamentándolo mucho he tenido que obligar al grupo a que abandonara Moscú para llevarle a San Petersburgo. Hoy concretamente tengo previsto que den un agradable paseo fluvial por sus múltiples canales, quien sabe, pero entre tramo y tramo, puede que surja de las profundas aguas de su rio, una historia jamás contada. Estamos en el quinto día de viaje y aun quedan pistas por resolver y situaciones personales que aclarar entre miembros del equipo. "Es una lástima que se termine" -es la opinión generalizada de la mayoría ya que nunca habían supuesto que, lo que comenzó en un viaje de placer, se convertiría en algo mucho más importante que les marcaría hasta sus propias vidas.
M.S.

miércoles, 9 de mayo de 2012

On 16:17:00 by MARIA SERRALBA in ,    Sin comentarios

TEXTO ÍNTEGRO "DECLARACIÓN SHUMANN"

La paz mundial no puede salvaguardarse sin unos esfuerzos creadores equiparables a los peligros que la amenazan.

La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas. Francia, defensora desde hace más de veinte años de una Europa unida, ha tenido siempre como objetivo esencial servir a la paz. Europa no se construyó y hubo la guerra.

Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto: se hará gracias a realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho. La agrupación de las naciones europeas exige que la oposición secular entre Francia y Alemania quede superada, por lo que la acción emprendida debe afectar en primer lugar a Francia y Alemania.

Con este fin, el Gobierno francés propone actuar de inmediato sobre un punto limitado, pero decisivo.

El Gobierno francés propone que se someta el conjunto de la producción franco-alemana de carbón y de acero a una Alta Autoridad común, en una organización abierta a los demás países de Europa.

La puesta en común de las producciones de carbón y de acero garantizará inmediatamente la creación de bases comunes de desarrollo económico, primera etapa de la federación europea, y cambiará el destino de esas regiones, que durante tanto tiempo se han dedicado a la fabricación de armas, de las que ellas mismas han sido las primeras víctimas.

La solidaridad de producción que así se cree pondrá de manifiesto que cualquier guerra entre Francia y Alemania no sólo resulta impensable, sino materialmente imposible. La creación de esa potente unidad de producción, abierta a todos los países que deseen participar en ella, proporcionará a todos los países a los que agrupe los elementos fundamentales de la producción industrial en las mismas condiciones y sentará los cimientos reales de su unificación económica.

Dicha producción se ofrecerá a todo el mundo sin distinción ni exclusión, para contribuir al aumento del nivel de vida y al progreso de las obras de paz. Europa podrá, con mayores medios, proseguir la realización de una de sus tareas esenciales: el desarrollo del continente africano. De este modo, se llevará a cabo la fusión de intereses indispensables para la creación de una comunidad económica y se introducirá el fermento de una comunidad más amplia y más profunda entre países que durante tanto tiempo se han enfrentado en divisiones sangrientas.

Mediante la puesta en común de las producciones básicas y la creación de una Alta Autoridad de nuevo cuño, cuyas decisiones obligarán a Francia, Alemania y los países que se adhieran, esta propuesta sentará las primeras bases concretas de una federación europea indispensable para la preservación de la paz.

Para proseguir la realización de tales objetivos, el Gobierno francés está dispuesto a iniciar negociaciones según las siguientes bases.

La misión encomendada a la Alta Autoridad común consistirá en garantizar, en el plazo más breve posible, la modernización de la producción y la mejora de su calidad; el suministro, en condiciones idénticas, del carbón y del acero en el mercado francés y en el mercado alemán, así como en los de los países adherentes; el desarrollo de la exportación común hacia los demás países; la equiparación y mejora de las condiciones de vida de los trabajadores de esas industrias.

Para alcanzar estos objetivos a partir de las dispares condiciones en que se encuentran actualmente las producciones de los países adherentes, deberán aplicarse con carácter transitorio determinadas disposiciones que establezcan la aplicación de un plan de producción y de inversiones, la creación de mecanismos de estabilidad de los precios y la creación de un fondo de reconversión que facilite la racionalización de la producción. La circulación del carbón y del acero entre los países adherentes quedará liberada inmediatamente de cualquier derecho de aduanas y no podrá verse afectada por tarifas de transporte diferenciales. Progresivamente se irán estableciendo las condiciones que garanticen espontáneamente una distribución más racional de la producción y el nivel de productividad más elevado.

La organización proyectada, al contrario que un cartel internacional tendente a la distribución y a la explotación de los mercados mediante prácticas restrictivas y el mantenimiento de grandes beneficios, garantizará la fusión de los mercados y la expansión de la producción.

Los principios y compromisos esenciales anteriormente expuestos serán objeto de un tratado firmado entre los Estados. Las negociaciones indispensables para precisar las normas de aplicación se llevarán a cabo con ayuda de un árbitro designado de común acuerdo, cuya misión consistirá en velar por que los acuerdos se ajusten a los principios y, en caso de desacuerdo insalvable, decidirá la solución que deba adoptarse.

La Alta Autoridad común, encargada del funcionamiento de todo el sistema, estará compuesta por personalidades independientes designadas sobre bases paritarias por los Gobiernos, quienes elegirán de común acuerdo un presidente. Las decisiones de la Alta Autoridad serán ejecutivas en Francia, en Alemania y en los demás países adherentes. Se adoptarán las disposiciones adecuadas para garantizar las vías de recurso necesarias contra las decisiones de la Alta Autoridad.

Un representante de las Naciones Unidas ante dicha autoridad se encargará de hacer, dos veces al año, un informe público a la ONU sobre el funcionamiento del nuevo organismo, en particular por lo que se refiere a la salvaguardia de sus fines pacíficos.

La creación de la Alta Autoridad no prejuzga en absoluto el régimen de propiedad de las empresas. En el ejercicio de su misión, la Alta Autoridad común tendrá en cuenta las facultades otorgadas a la autoridad internacional del Ruhr y las obligaciones de todo tipo impuestas a Alemania, mientras éstas subsistan.

sábado, 5 de mayo de 2012

On 20:11:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios
Cuando creí que ya estaba todo preparado y listo para la presentación, supuestamente el día 5 de Mayo, es decir, hoy, un nuevo contratiempo me ha hecho guardar mi glamour para otro momento más idóneo.

El libro todavía no estaba preparado y yo, no lo sabía. Que, ¿cómo es eso posible?, pues eso mismo me pregunté yo, pero un fugaz encuentro con un erudito de las letras me hizo ver con claridad que, el telar con el que había tejido mi controvertida historia, no era del todo fiable, estaba sostenido por unos cimientos cuya fragua era la impaciencia y la ilusión, dos puntales que no deben acompañar nunca a un buen trabajo, a no ser que éste, esté perfectamente realizado. Así que sin más, vuelta a empezar.

Hace apenas unos días de ello y os puedo asegurar, amigos míos, que he madurado tanto en técnica cómo en estilo, por no decir en templanza, y eso es algo maravilloso si se tiene en cuenta que yo, que he escrito toda mi vida de dentro para fuera, es decir, con el alma pero no bajo las directrices de los libros aprendidos, ahora voy a poder demostrarme a mí misma una valía que creía no tener.

Mil gracias a las persona que me han ayudado a que mi libro salga impoluto al mundo literario. Con un poco de suerte, podré ver hecho realidad mi sueño el próximo mes de Junio, un abismo de tiempo para mi impaciencia, que lo único que quiere es tenerlo ya entre las manos, pero como dice Santa Teresa de Jesús: "la paciencia todo lo alcanza", y qué verdad es. Hace unos años no habría podido contaros esta anécdota ya que ni yo misma creía poder publicar un libro de mi autoría, pero ya veis, ahora estoy con los preliminares y todavía me quejo, no tengo perdón.

En breve espero poder informaros de alguna cosa más, hasta entonces, gracias por vuestro apoyo.

M.S.  
On 0:18:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
Está visto que la primavera ha dado sus frutos en nuestro micro espacio "ENTRE AMIGOS" ya que precisamente vengo a presentarles a otro de los artistas y espero, futuro colaborador, que quiere mostraros uno de sus trabajos incluidos en su libro "A la hora de la brisa", su nombre es Juan Castelló Palmer y vive en la localidad de Carcaixent (España). Si os sirve de recomendación deciros, que he tenido el gran placer de poder leer la totalidad de su libro de poemas y otro que está a medio terminar y me ha encantado. Ahora sin más, os dejo para que podáis leer su trabajo, eso sí, recordaros que el autor espera vuestros comentarios.

Ítaca no está lejos

Ítaca no está lejos - Juan Castelló Palmer - Carcaixent (España)



                               “Vale más encender una luz que
 maldecir la oscuridad”
(Proverbio chino)

Es difícil viajar en la fragata,
porque  es frágil y fácil de encallar;
es  caña que se agita sin cesar,
cual  juguete del Ponto que arrebata

toda  quilla y verga de hojalata
cuando  Neptuno empieza a resoplar.
No es fácil el amor enarbolar
cuando veo que al bauprés alguien lo mata.

No es fácil navegar contracorriente
y querer transvirar la Sociedad.
Ítaca no está lejos si lo anhelas,

pero al timón no habrá quien lo amedrente,
si transformas tu proa en Amistad
y al Rubicón  lo grabas en tus velas.

martes, 1 de mayo de 2012

On 0:21:00 by MARÍA SERRALBA in    1 comentario
Con la primavera, he visto como las semillas de nuestro microespacio ENTRE AMIGOS han vuelto a germinar. Hoy os ofrezco la ópera prima de un buen amigo de Valencia, Chema Lagarón, un poeta y científico español, que ha salido al mundo de las letras con una preciosa obra dedicada a su abuela: "DIEZ MIL CORAZONES y otras canciones "indie" no escritas". El estilo literario de Chema es ajeno a los convencionalismos formales y en sus textos, cómo podréis observar, convive la poesía y la prosa más lírica e "indie" o independiente. Espero les guste y que realicen sus comentarios al respecto, él los estará esperando.
LA CASA DE LA COLINA - Chema Lagarón * Valencia (Spain)


LA CASA DE LA COLINA
Chema Lagarón

Hace tiempo que no hay luz en la savia de esa mansión y es denigrante para el placer de los sentidos habitar en ese lugar de soledad... Unas manos dedicadas salvan los espacios más idílicos y los más muertos. Diez mil corazones impulsan los diez mil movimientos que digitan el arte de esas manos... Tengo envidia de esos dedos en movimiento síncrono y avezado...

Yo miro la casa de la colina y veo posibilidades pero no deseos de habitarla en presente... Ella la mira y ve arte para sus dedos... Nunca dediqué esfuerzo a los espacios y nunca creé nada que permaneciera anónimo o íntimo...

Ella es todo lo contrario... Siempre sube las cremalleras a los alfeizares escondidos, cierra los “tapers” en silencio, atusa cabellos rebeldes y aplaca al desorden con caricias sanadoras...

Ella es un arcén de vida, que encaja en la forma de mi cuerpo acostado...

Esa casa de la colina sería su regalo anhelo, su obra maestra, haría sus enroques y nautilaría por sus espacios, imaginando un mundo nuevo... Pasaría como el humo de una sala a la contigua, todo cobraría chispa tras su estela, todo giraría bajos sus pies y el torbellino alimentaría las esquinas y cavitarían los fantasmas buceadores… Las burbujas de éstos cobrarían intensidad mientras suben de los abismos para ser testigos del aroma de su café... Se sentarían reposados tras su hombro y apalabrarían un mutismo fúnebre, mientras se dejan llevar por ese festival digital que armoniza su presencia...

Así como en una nube transcurriría la pasión frenética del artista que abriría la caja de Pandora para cambiar sellos con los malignos y apaciguar así mi sueño...

Si tuviera más tiempo de vida, trabajaría hasta lo enervante para adquirir la casa de la colina y ofrecérsela en un acto de puro egoísmo de mi alma a mi gemela, a la que digita con sentimiento creador en el silencio de esa alacena...