lunes, 30 de abril de 2012

On 0:22:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
La primera propuesta para el micro espacio VENTANA CULTURAL, nos viene desde Bernardino Rivadavia - Candioti (Santa Fe), de su "benefactor" y gran amigo Carlos Kuraiem, autor, poeta, escritor y músico de Buenos Aires.



Hola Maria amiga!! esta semana viajo para participar en la FIESTA DE LA PALABRA NUESTRA en la Escuela N°46 Bernardino Rivadavia - Candioti - Santa Fe. Te agradecería si lo compartis y difundis. Gracias. Carlos
11 de Mayo de 2012
FIESTA DE LA PALABRA NUESTRA
INVITADO ESPECIAL: Carlos Kuraiem poeta escritor y músico (Buenos Aires).
RESPONSABLES / COORDINADORES: DOCENTES DE NIVEL INICIAL Y PRIMER CIClO. NIVEL INICIAL: Verónica Gomila. 1° GRADO: Victoria Benitez - 2° GRADO: Carina Chiozzi - 3° GRADO: Marta Goddio
DESTINATARIOS: Comunidad educativa de la Escuela N° 46 con extensión a la comunidad y a instituciones de localidades vecinas.

Los libros mueren un día después de ser cantados,
algunos los matan delicadamente
con una flor adentro.

Sólo la caída del tilo
la desaparición de un amigo
o la decadencia de un pueblo
son hechos que se acercan a ésta muerte.

Quizá por eso
hoy salgo a descolgar las hojas de los árboles
ganándole al otoño
y recojo los libros que otros no quieren
antes de que mueran.

Kuraiem

domingo, 22 de abril de 2012

On 22:46:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
,___,
[O.o]
/)__)
-”–”-
En nombre de Glaux y en el mío propio, os deseamos a todos, un...

¡FELIZ SANT JORDI 2012!
On 0:25:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
,___,
[O.o]
/)__)
-”–”-
En nombre de Glaux y en el mío propio, os deseamos a todos un


¡FELIZ SANT JORDI 2012!

sábado, 21 de abril de 2012

On 0:31:00 by MARÍA SERRALBA   Sin comentarios
Entre las personas que se cruzan en la vida de uno, siempre hay alguna que te deja más huella que otra a pesar de estar lejos, ese es el caso de mi amiga Graciela Schmidt, una mujer encantadora que a todo el que habla, embelesa con sus palabras y más, con sus acciones, pero en esta ocación lo ha hecho con sus versos.

El víernes 20 de Abril, en la Biblioteca Sarmiento de Coronel Suarez -Buenos Aires (Argentina), mi amiga Graciela presentaba su ópera prima "OFRENDA", un libro de gran carga emocional donde desveló, en forma de poemas, el sufrimiento interior de una persona que ha tenido que pasar por varias experiencias dolorosas en la vida y aun así, ha sabido encontrar la parte positiva de todas ellas.
Graciela con Julio César
La puesta en escena cuidada y generosa de la autora y el apoyo de sus amigos, hicieron posible el ambiente cálido y emotivo en el que se envolvieron los asistentes durante todo el acto. Conjuntamente con la obra de Graciela, también fueron expuertas obras pictóricas de la artista Luján Ferreyra, amiga de la artista,  la danza de Lucas Urlacher, el mensaje profundo y sincero del mantenedor del acto, su amigo y escritor Julio César Melchior y a Nancy Augusto, que les amenizó con la lectura de uno de los poemas del libro "OFRENDA".

Fragmento acto presentación libro "OFRENDA"

Como véis, muchos amigos y profesionales del mundo del arte se convocaron junto a Graciela para dicho evento, inclusive Julio Losada, pero quizás uno de los más cercanos fue la dedicatoria musical de su esposo Sergio, quien interpretó para ella "Love of my life", o la danza sensual y atrapante que ofreció Gloria y su pareja.

Momento de la presentación de OFRENDA
Pero estaba claro que en la presentación de "OFRENDA" no podía faltar esa parte tan importante que ha estado presente en la vida de Graciela desde hace años y que son, sus amigos de oncología. Desde su médico y guía, el doctor Paul Ginestet, quien le ha ayudado constantemente a superar su situación, hasta incluso personal clínico y pacientes que padecen la misma enfermedad que ella, como Alicia Gerk que expuso su caso y agradeció publicamente el apoyo de Graciela. Todos quisieron estar presentes en dicho evento y darle las gracias a nuestra amiga por su gran valentía y arrojo al desvelar en su obra su visión interior de esta situación. El final del acto fue clausurado con la música de Freddy Mercuy y la archiconocida canción "We are the champions".

¡¡ENHORABUENA AMIGA GRACIELA!!
On 0:26:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
Querida amiga Graciela, a tí te dedico esta poesía en gratitud por todo lo que tú nos has ofrecido a los amigos del FB durante tanto tiempo. Enhorabuena por el evento de "OFRENDA". Saludos.
** LA ALEGRÍA DE LA VIDA **

Un día sentí el deseo de escapar de mi desdicha,
y emprendí un viaje largo, sin rumbo y con pocas prisas,
y me puse a rebuscarte entre ciénagas perdidas,
en los susurros de olas y en el clamor de sonrisas.

Entendí que era el momento de cruzar la suave línea,
que une al cielo y el mar, y la muerte con la vida,
y precisamente así fue como encontré yo la dicha,
y recuperé amistades las cuales creí perdidas,
consiguiendo que aceptaran a mi nueva anatomía.

Hoy inicio un nuevo viaje, con las maletas vacías,
pero llevo en su interior el mensaje de esa niña,
que, de lejos, me miraba y sonriente decía:
"Graciela, yo sigo aquí, dentro de ti y estoy viva".
La alegría vino a mí, y se puso de puntillas,
enroscándose en mis brazos y haciéndome mil cosquillas,
terminando en mis muñecas en pulseras convertida.

Desde entonces nunca olvido las palabras de esa niña,
e intento compartir con todos este mundo de alegría,
el mismo que yo encontré cuando creyéndome hundida,
mi padre me dió su luz sin temor y valentía,
ofreciéndome un camino de soles y golondrinas.

Sea pues en este libro, el que le llaman "OFRENDA",
el testimonio de vida que nos explica una niña,
que venció todos sus miedos para sanar sus desdichas,
y quedarse en nuestro mundo y sembrarlo de alegría.

©María Serralba

miércoles, 18 de abril de 2012

On 0:45:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
Hola amigos os presento a Glaux. Como algunos adivinaron, Glaux es un espécimen macho de la familia Strigidae, eso sí, sumamente tímido, tal como veis.

Su nombre está inspirado en el del búho posado en la cabeza de la diosa Atenea. El epítero homérico "glaucopis", para Atenea suele traducirse como "de ojos brillantes", y deriva de "glaux", búho, el ave rapaz que ve de noche y está estrechamente relacionado con la sabiduría.

Para poderlo presentar hoy, ni os cuento lo que me ha costado sacarle del tronco de su árbol, pero él es así, prudente, cauto y sobre todo perseverante, tres cualidades que hacen que todo el mundo le tenga cariño.

Tal como dice el amigo Armando, cuando llega la noche, está como pez en el agua. Sus ojillos redondos y vivarachos, empiezan a desprender ese brillo tan particular que hace que mi mente se active y con ello, absorba toda la información que necesito para hacer verosímiles mis historias. Y es que, el pequeño Glaux, está en todos los detalles. Cuando ve que me quedo dormida delante del ordenador, empieza a ulular intermitentemente hasta que consigue despertarme y ve que vuelvo a retomar mi trabajo. Glaux es un verdadero encanto. M.S.

domingo, 15 de abril de 2012

On 21:57:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios

,___,
[O.o]
/)__)
-”–”- Buenas tardes a todos.


Después de unas horas de asueto, de nuevo retomo el hilo de la trama de mi novela. El que me lea, estará pensando: "esta mujer no hace más que comentar su nuevo libro cuando tan siquiera tiene el anterior presentado", y tienen toda la razón, pero este mundo es así, hay que aprovechar los tirones de tiempo e inspiración, que no siempre están a merced de uno.

A LA SOMBRA DE TU PIEL todavía no tiene alas para poder volar por sí misma, pero para ello tengo a unos buenos "padrinos" que se están encargando de confeccionárselas. Una gente maravillosa que se ha puesto a mi alrededor como las bellas flores de un jardín, y que día a día van embelleciendo mis indecisos pasos dentro del laberintico mundo editorial. Mañana se irán cerrando puertas y abriendo otras hasta que al final de la semana, todas las piezas de mi puzle se vean encajadas a la perfección y solo entonces, me sentiré satisfecha conmigo misma. M.S.

domingo, 8 de abril de 2012

On 2:20:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios
,___,
[O.o]
/)__)
-”–”-
Aviso
Para los protagonistas de mi próxima novela

Que sepáis, que ya habéis bajado del avión y os he alojado en un hotel de 5 estrellas, uno de los más lujosos de la capital moscovita. En breve, haréis la primera excursión en grupo, aunque el destino elegido puede ser que no será del agrado de todos.
M.S.

lunes, 2 de abril de 2012

On 2:16:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios
,___,
[O.o]
/)__)
-”–”- AVISO
 
Dirigido a los amigos que saldrán en mi próxima novela

Que sepan, que ya he conseguido subirles al avión y van camino de Moscú.

             ¡BUEN VIAJE!

LEITMOTIV DE MARÍA SERRALBA

«La fuerza inagotable que anida en mi interior, es la fuente de la que se nutre mi perseverancia por ver hecho realidad mi único deseo». ©María Serralba

CITAS CÉLEBRES
«Cuando la mente y el cuerpo están en perfecta sintonía, el ser humano es capaz de todo, y cuando esto no es así entonces... se puede esperar cualquier cosa de él» A la sombra de tu piel ©María Serralba
«En un mundo donde todo es sentimiento el sexo que tenga este carecerá de importancia». El Dios del faro ©María Serralba
«Todo el que se ensalza será humillado y el que se humille será ensalzado...» La estrella púrpura ©María Serralba
«Si la inspiración no viene a mí salgo a su encuentro a mitad del camino». ©Sigmud Freud
«Sin los escritores, aun los actos más laudables son de un día» ©José Augusto Trinidad Martínez (Azorín)
«Un autor de historias fingidas escribe el libro que quiere leer y que no encuentra en ninguna parte» ©Augusto Roa Bastos
«Existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad o la energía atómica y es, la voluntad» © Albert Einstein