sábado, 31 de marzo de 2012

On 1:33:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios
,___,
[O.o]
/)__)
 -”–”-  Hola amigos, no se si os acordaréis todavía de esta votación que puse en el Facebook:
** RESULTADO VOTACIONES PARA ELEGIR HISTORIA **

DANIEL ......................10
GERMÁN.....................12
JORGE.........................4


  • Estos fueron los amigos que votaron al ganador:
Mary Carmen, Alejandra Francés, Janny García, Selena Tapia Hernández, Carolina Arnechino Fariña, Silvia de Fátima Gerbaldo..., Carlos Enrique Cartolano, Desorden Futuro, Nikole Pietrzak, Domingo Auces Villalpando, Bibiana Masiello y Librería Ochenta Mundos.

Pues bien, ya he iniciado la historia y de momento os puedo adelantar que tiene pinta de ser interesante. En ella ya sale: una Alejandra, un Carlos, una Silvia, un Domingo y una Bibiana. Al resto los iré integrando poco a poco conforme vaya confeccionando la trama, aunque eso sí, YA TENGO SU TÍTULO y os puedo adelantar que habrá que leerla junto a una caja de pañuelos de papel porque toca mucho los sentimientos. Lo siento pero no puedo desvelaros nada más...jajaja.

M.S.

martes, 27 de marzo de 2012

On 1:15:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios
,___,
[O.o]
/)__)
,,----,, Hola a todos. Hoy he tenido uno de esos encuentros a los que llamamos poco casuales, a pesar de no estar previstos.

Un viejo conocido del ámbito cultural se ha interesado por mi trayectoria y como no, también por el lanzamiento de mi novela y de repente, ha sacado de su "chistera" una nueva y magistral técnica de promoción que me ha ofrecido como alternativa para no caer, cómo el resto de escritores, en el clonismo a la hora de presentar una obra.

Cuando tengamos un poco más matizado el asunto, prometo ponerlo en conocimiento de todos.

M.S.

lunes, 26 de marzo de 2012

On 0:59:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios

Continuo quitando hojas del calendario.

Dentro de poco llegará el día en que la trama de esta novela envuelva a un lector desprevenido y solo entonces, podré conciliar el sueño porqué habré alcanzado mi objetivo que no será otro, que hacerle perder la noción del tiempo y del espacio a esa persona.

viernes, 23 de marzo de 2012

On 0:38:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios
,___,
[O.o]
/)__)
-”–”-
Y continúan las correcciones, pero no de estilo, como yo suponía, ya que al parecer en eso hemos coincidido todos y les ha gustado, sino algo mucho peor, al menos para mí.


Esta endiablada historia ha terminado por penetrar en el cerebro de todos los que formamos el equipo de A LA SOMBRA DE TU PIEL, y se ha permitido jugar con nosotros a su antojo, haciéndonos cuestionar y debatir cualquier mínimo detalle, y es que al final, he de darle la razón a uno de mis queridos colaboradores cuando me dice, que tiene la sensación de estar leyendo el thriller de una película de intriga, con la opción de un final abierto y alternativo dependiendo del enfoque de cada lector.

Ni os imagináis las ganas que tenemos de verla terminada, ya que a este paso va a convertirnos a todos en sus incondicionales admiradores.

M.S.

miércoles, 21 de marzo de 2012

On 22:32:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios
,___,
[O.o]
/)__)
-”–”-
Hola amigos, tal como indico en el encabezado, esta semana estará repleta de correcciones de todo tipo, pero también tendremos momentos donde la creatividad se verá sometida a examen con la confección del booktrailer de la novela.

Cada vez falta menos para el gran día, y eso nos está llevando a todo el equipo de "A LA SOMBRA" -como hemos terminado denominándolo-, a un verdadero estado de exaltación. Quien nos viera diría que estamos poseídos por las nueve hijas de Zeus y Mnémosine, las musas griegas que nos envolvieron a todos con sus divinos conocimientos.

Prometo manteneros informados de nuevos avances cuando estos se produzcan, hasta que ese momento ocurra, os envio un cordial saludo a todos.

MS

martes, 20 de marzo de 2012

On 22:35:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios
,___,
[O.o]
/)__)
-”–”-
Permitid que os ofrezca esta reflexión de una amiga del FB respecto a mi novela. Parece natural, pero no lo es, si tenemos en cuenta que A LA SOMBRA DE TU PIEL todavía no ha visto la luz y sin embargo esta persona, ha plasmado magistralmente con sus palabras el mensaje velado de la misma. Gracias Ariadna.

<<Querida Maria Serralba, me introduje en tu blog para leer completamente la sinopsis de esta novela que promete ser apasionante, por la sencilla razón de que enfrenta los universos inviduales de dos amigas tal vez justo en el momento divergente donde comienza a formarse la estructura de la personalidad de cada una, donde cada personaje comienza a dimensionarse como un individuo aparte en su completud y se despierta el antagonismo que será embrionario en la trama y desarrollo del suspenso. Lo interesante, es la mirada personal de cada lector sobre la compleja humanidad de estas encrucijadas y dilemas en los cuales se presentan las dicotomías y si se prestan a tomar partido o juzgan o pre-juzgan, desde sus propias proyecciones psíquicas donde radica la vileza y donde la bondad en en drama planteado. Pero no hablaría de inocencia o culpabilidad, pues todo dependerá el ángulo o la perspectiva propuesta en la narrativa y ese triángulo invisible con el observador (lector), pues en definitiva, todos los actores en este libro serán de una u otra manera angeles o demonios, simplemente, porque así es la vida>>. Ariadna Aragón-Córdoba (Argentina)
On 0:08:00 by MARÍA SERRALBA in ,    Sin comentarios
,___,
[O.o]
/)__)
-”–”- Hola amigos. Se que alguno de ustedes se estarán preguntando que ha sido de mis periódicas intervenciones, tanto a través de mi blog como en el FB. Lo cierto es que el elaborar un libro e intentar sacarlo a la luz en perfectas condiciones es una tarea ardua y costosa, pero a pesar de ello, no desisto porque la recompensa a nivel logro personal es tan satisfactoria, que uno deja de pensar en la repercusión que ello pueda acarrear en el día a día de un escritor.

viernes, 16 de marzo de 2012

On 0:46:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios

Hola a todos.

De nuevo les traigo un trabajo del amigo Julio César Melchior de Pueblo Santa María - Pcia. de Buenos Aires (Argentina), uno de los colaboradores del micro espacio ENTRE AMIGOS; estoy segura que muchos de ustedes conocerán a la muchacha de la fotografía.

Graciela Schmidt












SOBREVIVIENTE
Te encontró desahuciada
en la cama de un hospital:
la excitaron tus pechos
y tu vientre desnudo.

Se acostó a tu lado,
dispuesta a amarte,
a gozarte eternamente,
en la oscuridad de la noche.

Pero la rechazaste.
No permitiste que te violara.
Tampoco que te besara.
Ni que te tocara apenas.

Y ella se resignó.
Aplacó su deseo.
-Graciela no me ama,
dijo la muerte y se marchó.


miércoles, 7 de marzo de 2012

On 15:42:00 by MARÍA SERRALBA in , ,

Hoy he tenido que vivir nuevamente una de las experiencias que más odio, la aventura de acudir al REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.

En la misma puerta un grupo de manifestantes reivindicaban sus derechos, mientras otros como yo, en el interior del edificio hacíamos cola para registrar nuestras obras.

Las horas parecian eternas, pero al fin he sido atendida muy amablemente por una de las funcionarias. Es precisamente en esos instantes de tensión donde uno no sabe ya que casilla rellenar y cual dejar en blanco, cuando viene bien tener a mano a una persona con paciencia y sobre todo profesional y yo he tenido la gran suerte de coincidir con Carmen, la eficiente empleada de ministerios de toda la vida que sabe de todo, que tiene más paciencia que Job y que a pesar de estar a puertas de recibir la jubilación -según me ha dicho ella-, sigue al pié del cañón mientras sus compañeros con la excusa de salir a almorzar, se pasan el día de asuntos personales. ¡Gracias Carmen por estar ahí!

Tres juegos de formularios a completar por triplicado y el correspondiente ingreso de las tasas en una entidad bancaria ha hecho posible que mi novela A LA SOMBRA DE TU PIEL forme parte de la amalgama de obras que a diario quedan archivadas, vete tú a saber dónde, y, que supuestamente defienden mis derechos como autora.

La cuenta atrás de este nuevo proyecto paradógicamente sigue hacia delante. Hoy tocaba registro, mañana, Dios dirá...

martes, 6 de marzo de 2012

On 1:20:00 by MARÍA SERRALBA in ,
Hoy he tenido el placer de ver ante mí la portada de mi libro, y si tuviese que describirla en una sola palabra, utilizaría el adjetivo:
¡¡IMPRESIONANTE!!

Lo cierto es que en este asunto jugaba con cierta ventaja al tener en mi equipo a un monstruo de la fotografía como es Francisco Alvillar, todo un profesional y mejor persona, el cual ha sabido captar en tan solo una toma, todos los mensajes subliminares que yo quería transmitir al lector.

La portada va ha ser un secreto hasta el mismo día de la presentación, pero puedo deciros que resulta tal y como lo habíamos previsto.

SENSUAL, MISTERIOSA, SEXY y ELEGANTE

Y en esto ha sido decisivo la colaboración de la bella modelo Conchy Gol, una mujer espectacular, super simpática y agradable que con su rostro, ha dado vida a nuestro proyecto.
M.S.
On 0:49:00 by MARÍA SERRALBA in    1 comentario
Hoy he vivido una experiencia única, amigos y he de contarla. Andaba a toda prisa por el centro de mi ciudad, cuando de repente he sentido como mis pasos se frenaban, el motivo era que mis ojos había vislumbrado una librería de las que suelo buscar en mi blog, es decir, una LIBRERÍA CON ENCANTOTras unos breves segundos, me he permitido deleitarme con aquel lugar que tenía una gran cantidad de aditivos para hacer de este espacio el ideal    de una LIBRERÍA CON ENCANTO. Ya ven, la tenía en mi misma ciudad y ni tan siquiera me había dado cuenta de ello. Pido mil disculpas,


La Librería RAICES, es una de las escasas librerías de lance que quedan todavía activas en Alicante, una ciudad donde los festejos y turismo acaparan la práctica totalidad del tiempo libre y donde lamentablemente —según palabras de algunos entendidos—, el tiempo dedicado a la lectura es cada vez más escaso. Y yo me pregunto: ¿cómo es posible que haya gente que teniendo lugares como estos, donde poder soñar y sumergirse en un libro de entre los cientos que aparecen en las sinuosas estanterías de este peculiar establecimiento, con sus tapas de color envejecido y con olor a anticuario, no empleen aunque sea cinco minutos a la buena lectura? ¡Me parece imperdonable!
El Blog de María Serralba - Librería Raices (Alicante)RECOMENDACIÓN: Para aquellos que todavía no hayan tenido la oportunidad de visitarla, les invito a hacerlo. Considerada entre las 10 librerías más encantadoras de España, la Librería RAICES reúne una gran colección de ejemplares entre los que podremos encontrar incunables muy valorados y buscados entre coleccionistas prestigiosos.

Este entrañable establecimiento de dos plantas, decorado con maderas y esencia de lugar perdido, me ha devuelto a mi infancia y a aquellos tiempo en los que escuchaba de boca de mi familia su nombre, y que por error y debido a mi mentalidad infantil, creía que ser librería de "lance" se refería a que en su interior habitaban caballeros con armaduras, yelmo y espadas... ¡jajaja!

Me encantaría poder presentar uno de mis libros en este bello establecimiento, aunque sus minúsculas dimensiones no serían las adecuadas para ello, no obstante no descarto dicha  posibilidad o bien, disfrutar en ella de una tarde de buen café y firmas.

También he sabido que cuenta con un local cercano de 400 mts., que a modo de almacén, se emplea para acumular otra incontable cantidad de ejemplares. Tal como me comentaba su dueña, lo bueno de estas librerías es precisamente que mantienen su diversidad o, lo que es lo mismo, que en ellas hay cosas para todos los gustos.

Dirección:
C/ Álvarez Seréix, nº 8     03001 - ALICANTE (Spain)   Tlfno.:965 207 775

Muchas gracias amigos por vuestra participación, quedáis emplazados en nuestro apartado de LIBRERÍAS DEL MUNDO CON ENCANTO.

sábado, 3 de marzo de 2012

On 0:51:00 by MARÍA SERRALBA in    Sin comentarios
Procedente de Lima (Perú), damos la bienvenida a nuestro micro espacio "ENTRE AMIGOS" a otro poeta, su nombre es GUSTAVO SMITH, un artistas que nos quiere deleitar con su bello trabajo al cual ha titulado PARADOJA.
********************************

Quiero morir cien veces.
Para nacer diez veces refugiado en tus brazos
y sean tus palabras mi primer consuelo.
Para crecer diez veces con tu sonrisa,

que es más intensa que los ecos de mis desventuras.
 Para recorrer diez veces los continentes de tu alma
y navegar por los océanos de tu cuerpo.
Para que diez veces reinventemos nuestra historia
 y ya no haya que fingir como dos actores consumados,
fantasías que se esconden bajo las sabanas.
Para que diez veces nos perdamos en el limbo de nuestros sueños y otras diez vuelva a escribirlo con las estrellas hacia un paraíso, donde tu nombre resuena como eco en las montañas.
Para sentir diez veces tu piel estremecida,
cada noche que desnude por primera vez tu carne.
Para agonizar diez veces observando tu mirada y sean tus ojos pequeños el último refugio de mi conciencia.
Para que me exilies diez veces del pecado y me rescates con tu divinidad, de los fuegos infernales,
Quiero vivirte cien veces,
pero solo tienes una vida
no tengo mayor dicha,
que tú la quieras vivir conmigo.